No acatará Poder Judicial exhorto de diputados

Sobre el aumento del 9% en materia de seguridad, el coordinador de Morena reconoció que en el lado cuantitativo falta mucho por hacer.

Adriana Carbajal

El presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio González, dijo que el Poder Judicial ya envió a los diputados una respuesta sobre el exhorto que aprobaron para que sea cambiada la convocatoria que permitirá nombrar a nuevos magistrados y en el escrito afirma que continuarán con su proceso interno, tal y como lo habían definido.

Dio a conocer que en las respuestas institucionales destaca su derecho a ser autónomos, por lo que aclaran que continuarán con su proceso tal y como ya estaba definido.

“Entonces no están atendiendo exhorto, pero ya nosotros tomaremos una decisión a partir de qué nos envíen sus propuestas”.

Atención en nóminas y recursos

En otro tema al abundar sobre la entrega el paquete fiscal para el próximo año, indicó que pondrán atención en plantilla magisterial y todo lo que tiene que ver con la nómina.

Mencionó que se deben revisar los recursos que van a diversas áreas, aunque privilegiarán inversión puesto que esa mueve la economía.

Aclaró que se espera no haya derroche de recursos y ningún tipo de exceso.

En lo que respecta al aumento del 9% en materia de seguridad, el coordinador de Morena reconoció que en el lado cuantitativo falta mucho por hacer, motivo por el qué hay que reforzar acciones.

Aprovechó para indicar que en breve invitarán a Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad a que se reúna con ellos, a fin de platicar sobre sus recientes declaraciones respecto de que grupos criminales se han reunido con comandantes.

Deuda estatal

Al abundar sobre la deuda, dijo que es un tema que se ha estado revisando, en tanto que aclaró que las calificadoras han indicado que la entidad aún tiene cobertura de poderse endeudar hasta 15 mil millones de pesos, “hay holgura, lo interesante sería saber para qué es una deuda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *