«No bajemos la guardia» Claudia Sheinbaum ante COVID-19

Emmanuel Hernández

Para evitar que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México regrese a rojo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los capitalinos a no bajar la guardia en las medidas para evitar contagios por Covid-19.

Informó que la ocupación hospitalaria presentó un incremento en la última semana, por ello, el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja, con alerta, para la semana del 19 al 25 de octubre.

“No queremos que esta tendencia se mantenga, hemos visto como en otros países están nuevamente cerrando actividades y en tan sólo 15 días se desbordaron los contagios, tal es el caso de España, Francia, Alemania e Italia, no queremos que eso pase en la ciudad, no queremos regresar a semáforo rojo, las implicaciones económicas, personales y sociales, serían gravísimas”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La mandataria dijo que no es momento de realizar fiestas, debido a que es ahí donde la gente se descuida y se puede transmitir el virus SARS-CoV-2.

“Puedo parecer repetitiva, pero es la verdad, no podemos bajar la guardia y eso depende, no sólo del gobierno, si no, de todas y de todos, sabemos que no es fácil, que ya son muchos meses, pero es necesario”, dijo.

Sheinbaum Pardo, recordó que las medidas preventivas son el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza de manos, y en caso de tener síntomas, exhortó a las personas a aislarse, llamar a Locatel o envíar un SMS con la palabra covid19 al 51515.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *