No basta con austeridad sin racionalidad del gasto: Sodi Cuéllar

Laura Velásquez

El magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuéllar, precisó que en la actualidad ante los cambios en la administración federal no basta con la austeridad, sino que debe ser la racionalidad del gasto. , lo que debe aplicarse que se gaste lo que se debe de gastar y en esto, no se debe escatimar ni un centavo.

En la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sodi Cuellar impartió la conferencia Retos y Perspectivas del Poder Judicial en el Estado de México, en donde coincidió que en lo que realmente se tiene que incidir y enfocar como autoridades universitarias, públicas y la iniciativa privada, es en el fortalecimiento de instituciones y de quienes se desempeñan como tales.

Mala percepción

Puntualizó que la percepción del Poder Judicial en México es “mala” y en el Estado de México es “más mala”, ya que a la entidad se le percibe en este ámbito mejor que Guerrero, Michoacán y Baja California Sur un nivel que calificó como «bastante malo», dijo.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, mencionó que hay muchos impartidores de justicia que se capacitan, actualizan y preparan constantemente para atender eficazmente los asuntos que se le presenten, por lo que consideró  fundamental que para eliminar la mala percepción de este sector deben trabajar en dotar de respetabilidad hacia el Poder Judicial, hacia las instituciones de impartición de justicia y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en una visión clara de cómo deben de ser los jueces y el respeto que deben tener a quien los respalda, a su trabajo y responsabilidad por las tareas que se les encomienda.

Detalles fundamentales

Destacó que debe presentarse vinculación hacia las universidades, generar apertura y transparencia, reforzar vínculos con medios de comunicación y contacto directo con redes sociales, detalles fundamentales para conocer a los que integran el Poder Judicial, en la manera de trabajar de los mismos y generar confianza entre los receptores.

FOTO: rixcardosodi.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *