No crecen ventas en el centro de Toluca: Patronato

Ruiz Pérez consideró necesario apostarle a generar una mejor política de turismo, donde el Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Turismo estatal.

Karina Villanueva

El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, lamentó que, los comerciantes establecidos dentro del primer cuadro de la ciudad no han reportado buenas ventas a lo largo del periodo vacacional, ello a pesar de que se ha tenido una gran afluencia de personas en el centro de la ciudad, especialmente los fines de semana.

Detalló que, para el periodo vacacional de verano, se tenía la expectativa de incrementar al menos en un 10 por ciento las ventas habituales, ya que no todas las personas tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad, y prefieren salir de paseo a los destinos locales, uno de ellos la capital mexiquense; sin embargo, el repunte de consumo durante estas semanas ha quedado solo entre un dos y cuatro por ciento.

Turista extranjero generan mayor gasto

El líder comercial señaló que, durante verano, el centro de la ciudad capital se ha consolidado como un buen destino para el turista extranjero, ya que, ante la migración, muchos de los familiares de los latinos que viven en Toluca, suelen visitarlos y son quienes generan un mayor gasto.

“Vemos que el movimiento que ha tenido el centro estos últimos días beneficia principalmente a atractivos turísticos como el Jardín botánico Cosmovitral y los museos, así como los lugares más atractivos en cuanto a gastronomía, es decir, restaurantes muy reconocidos, y aunque los turistas visitan el centro, no se generan las compras”.

Necesario apostarle a una mejor política de turismo

Ruiz Pérez confió en que, la situación mejore en los próximos días, ya que consideró “Toluca es una ciudad de moda”, política y económicamente.

El presidente del Patronato consideró necesario apostarle a generar una mejor política de turismo, donde el Ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Turismo estatal, deben coordinarse para hacer de la capital mexiquense una ciudad más atractiva, y lograr una estadía real que supere los dos días, ya que sigue siendo un lugar solo de paso.

“Sabemos que muchos de los turistas buscan aprovechar eventos para visitar el centro, por eso si hubiera más festivales o presentaciones recibiríamos a más turistas, valdría la pena que se tenga una mejor estrategia para las próximas fechas importantes como la temporada de muertos y el fin de año”, finalizó.

“Hay algunos sectores de la economía que como siempre son beneficiados como los restaurantes y los bares, pero hasta ahorita no podemos determinar un incremento en las ventas, porque el comportamiento ha sido muy atípico y no todos los sectores han reportado crecimiento”: Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

FOTO: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *