No funcionan 80% de parquímetros en Toluca

Los parquímetros inservibles serán retirados y se contratará a una nueva empresa con la implementación de nuevas tecnologías.

Karina Villanueva

En la capital del Estado de México, de los 250 parquímetros aproximados que se encuentran instalados en la demarcación, el 80 por ciento no funcionan, señaló Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial en el Ayuntamiento de Toluca.

“Tenemos en funcionamiento un 20 por ciento, y ya se está buscando una restructuración de los parquímetros, en próximos meses se generará otra estrategia al respecto, porque debemos entender que esos parquímetros ya son muy obsoletos”.

Explicó que los parquímetros inservibles serán retirados y se contratará a una nueva empresa con la implementación de nuevas tecnologías, algo parecido dijo, a la Ciudad de México, con el cual un porcentaje de los recursos obtenidos se utilizaría para la administración, mantenimiento y operación de los mismos.

González Sanabria señaló que con esta reestructuración se prevé aumentar en número de parquímetros y extender la modalidad de estacionamiento a otros puntos de la ciudad como la terminal de autobuses. “Se está haciendo un estudio para determinar cuantos más se pueden instalar y en qué zonas se necesitan”.

Estacionamientos en lugares prohibidos

El director de Sustentabilidad Vial informó que los operativos del retiro de automóviles que se estacionan en lugares prohibidos continuarán y se seguirán aplicando las infracciones correspondientes.

Detalló que además del centro de la ciudad capital, dicha problemática se registra principalmente en el corredor comercial Carranza, en la calle del mismo nombre, y en Francisco Murguía, donde dijo, los valet parking de los restaurantes y bares de la zona hacen caso omiso de las restricciones e incluso estacionan los autos en batería.

“Estacionan los vehículos ya de madrugada en batería, hemos estado regulando eso y hemos estado levantando infracciones porque el Reglamento de Tránsito ya no nos faculta, esta derogado el artículo para llevarnos el vehículo cuando este en lugar prohibido por grúa, simplemente es una infracción”.

Finalmente, el funcionario municipal aseveró que esta práctica es recurrente y en los últimos meses han detectado un incremento en la incidencia por parte de los automovilistas.

Renovación de parquímetros

González Sanabria aseguró que, con la finalidad de no perjudicar a los ciudadanos, habrá un tiempo considerable para que los automovilistas puedan estacionar sus unidades cuando se lleve a cabo la renovación de los parquímetros. En este sentido estimó que dicho proceso podría durar dos meses aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *