No habrá permisos permanentes para comercio ambulante en Toluca

No habrá permisos permanentes para comercio ambulante en Toluca

Moreno Bastida comentó que es prioridad que haya orden y control en el comercio, principalmente para que haya ganancias en el ejercicio de esta labor.

Karina Villanueva

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, afirmó que, pese a que son respetuosos de las diversas expresiones y manifestaciones de comerciantes que están en desacuerdo por la restricción para poder ofrecer sus productos, el comercio ambulante está prohibido en la capital del Estado de México.

En entrevista recordó que el Bando Municipal de la ciudad capital establece algunas consideraciones para el comercio tradicional.

“Me parece que los propios comerciantes no han leído a profundidad el Bando Municipal porque en él se establecen algunas condicionantes para poder llevar a cabo esta actividad, lo que no vamos a permitir es que se prolifere”.

Habrá comercio tradicional

Dijo que sí habrá comercio tradicional en algunos puntos, pero los vendedores deberán acatarse a los lugares que establezca la administración municipal, pues los mismos no podrán vender en los lugares acostumbrados, es decir, en las principales calles del Centro Histórico.

“No vamos a extender ni permisos, ni nuevos lugares, ni mucho menos, porque aparte hay que dejarlo bien asentado el comercio tradicional se limita a la venta de esquites, elotes, los algodones, los globeros, etc., que son parte de nuestras tradiciones como toluqueños y que no tenemos ningún interés en erradicarlos ni mucho menos”.

Orden y control es prioridad

Moreno Bastida comentó que es prioridad que haya orden y control en el comercio, principalmente para que haya ganancias en el ejercicio de esta labor.

Sobre la manifestación de vendedores de las organizaciones Cuauhtémoc Alameda y Adolfo López Mateos, quienes denunciaron que no se les permitió vender en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, Morena Bastida puntualizó que no se autorizarán más permisos, pues no hay lugares suficientes en el Centro Histórico.

El secretario del Ayuntamiento comentó que, ante las próximas celebraciones del Día del Niño y Día de las Madres, probablemente se otorguen permisos temporales, mismos que dijo, serán por periodos cortos de no más de tres días.

“No hay lugares permanentes, se darán permisos por temporadas, por momentos específicos, cuando haya actividades culturales, cuando haya actividades comerciales o cuando haya festividades. Insisto no habrá lugares permanentes porque sería tanto como dar en comodato la vía pública y eso no lo vamos a hacer”: Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *