No hay condiciones para volver a las aulas: ADMM

Tenancingo

Las clases serán por televisión y en línea para seguir con la formación de los estudiantes. En las próximas semanas se repartirán los libros de texto gratuitos.

Laura Velásquez

A partir del 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020- 2021 a distancia, informó el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza al destacar que en el Estado de México no existen condiciones para regresar presencialmente a clases ya que esto solo se dará hasta que haya Semáforo Verde. Mientras tanto, las clases serán por televisión y en línea, el objetivo es seguir con la formación de los estudiantes.

“Las clases todavía no podrán regresar, porque todavía hay un riesgo importante de contagios, de contagiar a los niños y luego los niños contagiados ven a sus papás y peor aún a sus abuelitos, quienes son quienes más riesgo tienen ante esta enfermedad, por eso las clases van a iniciar el 24 de agosto, pero van hacer clases a través de la televisión y en línea, porque todavía no pueden regresar los niños a las escuelas, todos quisiéramos que los niños ya regresarán a las escuelas, por ellos, por su educación, porque tienen que seguir aprendiendo”, dijo.

En el municipio de Tenancingo durante la segunda entrega de tarjetas del Salario Rosa, el mandatario indicó que, para los alumnos del nivel Medio superior y Superior iniciarán conforme marquen sus programas de estudio. En tanto, adelantó que en las próximas semanas se repartirán los libros de texto gratuitos.

“Para regresar a clases necesitamos estar en semáforo verde, para que no haya riesgo de contagio, porque no podemos exponer a nuestros niños ni tampoco podemos exponer a todas las familias. El regreso será hasta el semáforo verde; pero a partir del 24 de agosto ya se retoman clases de primaria y secundaria y nivel medio superior y superior irán poco a poco, dependiendo cada zona y cada región”.

Sigue alto riesgo

Del Mazo Maza confirmó que el Estado de México, ya se ubica en Naranja lo que significa un alto riesgo de contagio, no obstante, se permite empezar, poco a poco, a retomar distintas actividades, ya que como se cuida la salud, también se debe cuidar a la economía familiar y apoyarla. Ante esto, reiteró el llamado para continuar con las medidas preventivas y avanzar en el semáforo epidemiológico.

“Hoy en día todavía tenemos un alto riesgo de contagio y en parte es muy reconocido el esfuerzo que se ha hecho por parte de todos, de seguirnos cuidando, de permanecer en casa lo más posible y sobre todo las tres medidas más importantes de prevención para no contagiarse, la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y el uso del cubrebocas. Esas tres cosas nos van ayudar mucho en todo lo que viene hacia adelante”, dijo.

Tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se abordó que las clases se daría a través de canales de televisión abierta, el mandatario estatal, pidió a los padres de familia continuar con el esfuerzo de mantener el apoyo educativo, durante los siguientes meses.

“Eso no quiere decir que no haya clases, quiere decir que hay que preparar a los niños, como se hacía normalmente para ir a la escuela, levantarlos temprano, prepararlos, ponerlos en los horarios de la clases, ayudarles a las tareas”, dino.

“Hay que hacer un esfuerzo adicional para seguir apoyando a nuestros hijos para que se sigan formando” Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *