No hay iniciativa de reforma electoral, sino diálogo abierto: Muñoz Ledo

Laura Velásquez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, Porfirio Muñoz Ledo aclaró que por el momento no existe ninguna iniciativa electoral más bien hay un debate «muy abierto» de reforma electoral y un intercambio de puntos de vista pero nadie debe asustarse.

Luego de asistir al cierre de los Foros Regionales para discutir el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024 en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el legislador federal mexicano sostuvo que desde la semana pasada no solo discuten temáticas como el Sistema Electoral o solo el Instituto Nacional Electoral (INE), ni solo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sino también el sistema de representación, entre otros rubros.

«Esperemos que siga habiendo plurinominales, todos por lista, gasto del INE, Fiscalización, son muchos temas los que se están discutiendo», dijo.

Políticos están asustados

En Toluca, Muñoz Ledo, expresó, que los políticos están asustados por un tema que aún no se legisla por lo que llamó a la serenidad por parte de los mismos.

«Todos andan asustados, que sean políticos más serenos no asustadizos», mencionó.

Sostuvo que la facultad del Instituto Nacional Electoral (INE) no es federal sino nacional, en las que se incluyen las elecciones federales, estatales y municipales por lo que no requieren de vigilas, por lo que no se puede criticar la desaparición de órganos electorales.

Políticas de migración

En cuanto a las políticas de migración que se acordaron entre México y Estados Unidos refirió que Donald Trump ya se va pero no deben confiarse, ya que si el mandatario norteamericano se reelige «ya valimos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *