No hay pláticas con GEM para ampliar reemplacamiento gratuito

Se han registrado problemas técnicos, que se están subsanando, por lo que Maurilio Hernández calificó de precipitado decir que se ampliará, cuando no se cuenta con un diagnóstico.

Adriana Carbajal

Maurilio Hernández González coordinador de los legisladores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que se pedirán a la Secretaría de Finanzas un informe sobre el reemplacamiento, a efecto de saber que está sucediendo, no obstante, dijo que no hay pláticas para incrementar dos meses el pago por este servicio.

En entrevista el legislador aclaró que con base en lo que se acordó, durante dos meses los contribuyentes cumplidos tendrán subsidio del 100%, aunque después indicó que si bien se han registrado problemas técnicos, se están subsanando, por lo que calificó de precipitado decir que se ampliará, cuando no se cuenta con un diagnóstico.

No abonar a la psicosis

De la misma forma que pedirán informe y a partir de eso sabrán qué medidas tomarán, aunque negó que ya se tenga fecha, toda vez que apenas hablaran con el sectario.

“No podemos dar por hecho que haya fracaso, creo que los tiempos se están dando de forma gradual y se está dando seguimiento. Decir lo contrario es abonar a psicosis que se alimentaría diciendo que nada está funcionando”.

Es por ello que el morenista insistió en que es necesario centrar la atención en que se tomó una decisión para que todos los usuarios cumplan con este trámite.

Señaló que la gente que por alguna razón quede fuera, tendrá un subsidio del 75% después de dos meses e indicó un factor elemental es cumplir con el respeto del principio social, pues muchos contribuyentes cumplidos podrían reclamar que se está dando más concesiones a quienes se negaron a pagar.

“Hay gente cumplida y otra que no…eso sí afecta, yo como cumplido reclamaría qué hace diferentes a los demás”.

No descartó ningún ajuste a los términos que se calcularon, aunque ello dependerá de una revisión al informe y después de los acuerdos que se tomen con las autoridades.

“No podemos dar por hecho que haya fracaso, creo que los tiempos se están dando de forma gradual y se está dando seguimiento. Decir lo contrario es abonar a psicosis que se alimentaría diciendo que nada está funcionando” Maurilio Hernández González coordinador de los legisladores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

FOTO: Maurilio Hernández González (BOLETÍN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *