No mayoritear matrimonio igualitario y despenalización del aborto, exigen a legisladores

Llamaron a los legisladores a que reconsideren sus posturas y a que hagan una consulta ciudadana en la que participen expertos.

Karina Villanueva

Con consignas de ¡Sí a la vida! y ¡No al matrimonio igualitario!, cerca de 2 mil personas de diversos municipios del Estado de México se manifestaron por espacio de cuatro horas frente a la Cámara de Diputados local, además de entregar a cada una de las fracciones parlamentarias, el manifiesto en defensa de la vida y de la familia, donde externaron su postura ante dos de los temas que están en la agenda legislativa: la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto.

En entrevista, María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, afirmó que, pese a que algunas bancadas han señalado estar a favor de ambos temas, esperan que la discusión y análisis de dichas iniciativas se prolonguen al menos hasta el siguiente periodo legislativo, y no así en el actual, mismo que concluye el próximo 15 de agosto.

En contra del uso de “matrimonio”

Respecto al matrimonio igualitario, explicó que, están en contra del uso del término para referirse a “cualquier tipo de unión”.

“El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que tienen como objetivo común formar una familia; el matrimonio no es el permiso ni para tener relaciones sexuales, ni para tener un amor en la vida; el Estado no nos tiene que dar permiso para ello, pero si le da al matrimonio su cualidad para contar con los estatutos de proteger a los menores”.

Llamó a los legisladores a que reconsideren sus posturas y a que hagan una consulta ciudadana en la que participen expertos, juristas, académicos, científicos, psicólogos, y genetistas, entre otros.

Contra el aborto

Respecto al tema del aborto, dijo que lejos de prevención, con su aprobación, se fomentará la práctica común de la interrupción del embarazo. “Lo que necesitamos es que haya políticas que realmente estén hechas para proteger a las mujeres, que no se crea que, por ofrecer el aborto, la mujer ya está libre de todo tipo de maltrato”.

Frente al Palacio Legislativo se dieron cita integrantes y simpatizantes de 11 asociaciones civiles y religiosas de municipios como Lerma, Zinacantepec, Toluca, Mexicaltzingo, Valle de Chalco, Nicolás Romero, Metepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Chalco, entre otros.

Cabe señalar que el líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN),Anuar Azar Figueroa salió a reunirse con los manifestantes, ante quienes recordó que la bancada albiazul presentó ante el Pleno Legislativo, una iniciativa para elevar a rango constitucional el derecho a la vida desde la concepción.

“Rechazamos categóricamente el aborto, no criminalizamos a las mujeres, queremos apoyarlas sí deciden tener a sus hijos y ejercer su maternidad, y si deciden no ejercerla, queremos apoyarlas para que opten por darlos en adopción; hemos sido claros, defendemos la vida y la familia. Respetamos los derechos y obligaciones de todas y todos los ciudadanos, pero impulsamos de manera firme la figura del matrimonio tradicional, entre hombre y mujer”.

“Nos gustaría que los diputados no mayoritearan, sino que votarán en conciencia, que hablaran con los liderazgos del Estado de México, que escuchen todas las voces y no solo a las minorías, que piensen que nos van a dejar un legado para los próximos 50 años, esperemos que no se tome una decisión sobre las rodillas”: María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, presidenta del Frente en el EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *