No pidió “tregua” auditor de OSFEM, sigue proceso de destitución: MH

Fernando Baz, dijo que no sabe si renunciará a su cargo antes de que concluya el proceso de su remoción.

Adriana Carbajal

Maurilio Hernández presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense dio a conocer que no se puede nombrar a un nuevo auditor del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), hasta que el actual Fernando Baz no concluya el proceso de remoción al que será sujeto.

De la misma forma el también líder de la bancada de Morena, negó que el auditor le haya pedido tregua y una oportunidad para mantenerse en el cargo, por lo que continuará el proceso de remoción, aunque aclaró que la garantía de audiencia, sólo la pueden realizar los coordinadores de las bancadas.

Esperan informe

Dijo que sólo espera que la Comisión de Vigilancia del OSFEM le entregue a los coordinadores un informe sobre la última etapa del proceso de remoción, que tiene que ver con la evaluación en su actuar.

“Seguro ellos nos comentarán que ya cumplieron con la última etapa de evaluación, después nosotros los coordinadores realizaremos la garantía de audiencia”.

Dijo que quien tomó la decisión de su remoción del cargo fue la unanimidad de los diputados, por lo que de tomarse una decisión contraria lo podría hacer también sólo la Legislatura.

Aprovechó para no descartar la celebración de un periodo extraordinario, a fin de atender las modificaciones constitucionales en materia de paridad de género, en tanto que sería el único tema que abordarán.

No sabe auditor si renunciar antes

El auditor del Estado de México Fernando Baz, dijo que no sabe si renunciará a su cargo antes de que concluya el proceso de su remoción, ya que insistió en señalar que aunque respeta las consideraciones de los diputados, en las siete reuniones que ha tenido con ellos ha entregado la información que le solicitan.

“Ya lo que decida el pleno es una decisión a la que no tengo injerencia. Conforme ellos soliciten información se les irá entregando”.

Aseguró que no ha pensado si más adelante deja el cargo, aunque reiteró que ha sido claro e indicó que no sólo se trata de él sino de los 300 auditores que trabajan en esta dependencia.

Negó estar casado con el cargo e insistió en que su trabajo es técnico, pues no se trata de buscar posiciones de ningún otro tipo.

Al final, dijo que primero esperará para analizar cómo se dan las cosas y después decidirá si se va antes de que concluya su proceso de remoción.

“Es importante para mí que el trabajo quede claro, que no hay omisiones ni ocultamiento de información”: Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *