No planea GEM ampliar plazo gratuito de reemplacamiento

Presentarán una queja ante la Fiscalía General de Justicia para evitar que “gestores”, busquen cobrar por el trámite de reemplacamiento.

Adriana Carbajal 

Tras indicar que presentará una queja ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para evitar que “gestores”, busquen cobrar por el trámite de reemplacamiento, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Jorge Arturo Lozano, indicó que no se tiene pensado ampliar el plazo para que los usuarios paguen su cambio de placas, aunque dijo que se analizarán con diputados varias opciones.

Después de reunirse con diputados de la Legislatura mexiquense, dio a conocer que en la actualidad hay 40 mil trámites detenidos de vehículos que tienen algunas irregularidades, que fueron detectadas por el área especializada de la Secretaría de Finanzas al momento de registrarse.

Sigue análisis

De igual forma, insistió en negar se pretenda ampliar el plazo para brindar beneficios del 100% en el trámite a los contribuyentes cumplidos, que concluye en agosto.

No obstante, reconoció, que habrá una segunda reunión en un mes con los legisladores locales para realizar otro análisis sobre el avance en el programa y valorarán si es necesario extender el tiempo.

Dijo que para septiembre y octubre recibirán el 75% de descuento, para noviembre y diciembre será del 50%.

“El tema es que encontramos que hay placas a las que no podía tener acceso el ciudadano y entonces hacemos la revisión. Vamos a ratificar una denuncia a las 11:30 ante la Fiscalía (de Justicia del Estado de México), ya habíamos presentado varías más ante la Contraloría”.

El funcionario agregó que después de tres semanas de poner en marcha el programa que deben cumplir los contribuyentes con placas del 2013 y años anteriores, hay más de 510 mil trámites de los que 173 fueron concretados.

Irregularidades

En este lapso, sí detectaron casos que generan dudas sobre la legalidad de la tenencia del automóvil, pues los documentos llegan a un área especializada donde se analizan los documentos.

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *