No queremos violencia, hace falta paz: AMLO

El jefe del Ejecutivo descartó que lo sucedió en Tepochica, Guerrero sea respuesta a lo de Aguililla; “no queremos enfrentamientos”, señaló.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó que la muerte de un grupo de presuntos delincuentes en Iguala, Guerrero ocurrido el martes haya sido producto de un acribillamiento o revancha por parte de elementos del Ejército mexicano a un día de los hechos violentos en Aguililla, Michoacán en los que 14 policías estatales fueron ejecutados en una emboscada.

De acuerdo con el presidente de México, los militares realizaban un patrullaje como parte de su rutina de vigilancia en Tepochica, Guerrero cuando fueron agredidos con armas de fuego y el soldado que encabezaba el convoy y que más tarde perdió la vida, reaccionó al ataque.

No aplicará la ley del Talión

Sin embargo, el Presidente insistió en que su gobierno no aplica ni aplicará la ley del Talión como antes ocurría en el país, cuando eran más los muertos que los detenidos y se remataba a los heridos.

“Se encuentran frente a frente, le disparan a un cabo que va adelante con la ametralladora, el que va encabezando el convoy y lo hieren, él es el que al final pierde la vida y él con la ametralladora todavía herido, dispara y le quita la vida a los agresores, ese es el informe que tengo», reveló durante la conferencia de prensa en palacio nacional.

México alcanzará la paz

López Obrador lamentó estos hechos e insistió en que México alcanzará la paz, pese a que en las últimas horas se registró la muerte de 29 seres humanos por enfrentamientos entre autoridades civiles y militares en Michoacán y Guerrero.

También informó que el martes en Guerrero, pero en otra zona, hubo un enfrentamiento en el que asesinaron militares en una emboscada.

Reafirmó que su gobierno utiliza un nuevo paradigma para enfrentar la inseguridad.

Ante los periodistas dijo que durante su gira del martes por Zacatecas y San Luis Potosí, los gobernadores de ambos estados le solicitaron la presencia de la guardia Guardia Nacional debido a que la delincuencia incrementó su actividad en la zona.

“Es muy lamentable que esto pase, no queremos enfrentamientos, no queremos la violencia, vuelvo a hacer un llamado a que se abandonen las armas, no queremos que con la violencia se resuelvan los problemas, hace falta la paz para el país, lo vamos a lograr, nada más que son inercias, se dejó crecer mucho este problema»: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

FOTO: lopezobrador.org.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *