No reforzará alcalde de Toluca su seguridad

Karina Villanueva

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, minimizó las amenazas que ha recibido desde que asumió el cargo al frente de la capital mexiquense, consideró las mismas como irrelevantes y enfatizó que las recibió “en el pasado”, las cuales dijo, fueron a través de vía electrónica y de terceras personas.

Al ser cuestionado en relación con el atentado que sufrió el alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras, el martes pasado, Sánchez Gómez afirmó que no reforzará su seguridad personal, pese a contar con los antecedentes de amenazas. Informó que son cuatro personas las que resguardan su integridad, entre choferes y escoltas.

“Mantendré el mismo nivel de seguridad que he tenido desde el inicio de mi administración; ciertamente han cambiado muchas cosas de hace 10 años que fui presidente municipal, entonces no tuve la necesidad de andar con escolta, hoy en día me apoya un equipo pequeño, competente, y mantendré esa ruta”.

Conducción honesta

Aseveró sentirse tranquilo, pues aseguró, nunca haber participado en actividades que pudieran ser puestas en duda.

“Mi compromiso ante la ciudanía será siempre mantener una forma honesta de vivir, una conducción siempre apegada a las leyes y en congruencia con mis convicciones tanto políticas, morales y religiosas, así es que bajo ese tenor yo continuaré realizando mi trabajo en las mismas circunstancias y trabajando con otros actores municipales y estatales para que nuestro municipio mejore en términos de seguridad”.

Enfatizó que las amenazas que ha recibido han sido intentos distractores, aunque puntualizó que informará a las autoridades correspondientes en caso de ser susceptible de ellas, toda vez que reconoció la capital del Estado de México está en la mira de diversos intereses.

Ley se aplica de forma correcta

El munícipe señaló que, es difícil no tener adversarios cuando la ley se aplica de forma correcta, pero enfatizó que, en concordancia con la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá por el rumbo de imparcialidad, respeto, legalidad y neutralidad, ya sea en temas de seguridad o ambulantaje.

El edil refirió que, en materia de seguridad su administración ha arrojado resultados positivos.

Condenaron el atentado

Tanto el alcalde de Toluca como el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, condenaron el atentado contra Tenorio Contreras, y urgieron a las autoridades a dar con los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *