No vino hijo de AMLO a darnos “línea”: Maurilio Hernández

Habrá una reestructuración para mejorar la entrega de programas sociales, y el gobierno federal instalará más de 240 centros de integración.

Adriana Carbajal

José Ramón López Beltran, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro privado con los diputados mexiquenses de Morena, a quienes les informó, en compañía de funcionarios federales, que habrá una reestructuración operativa para la entrega de programas sociales.

El presidente de la Junta de Coordinación y coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, mencionó que en esta amistosa reunión, se tuvo una amplia difusión a los programas sociales del Gobierno Federal pues habrá una reestructuración operativa.

Visita de cortesía

Tras indicar que se trató de una visita de cortesía a los legisladores, negó que acudiera a dar línea pues son los diputados quienes definen su agenda política.

“Es un amigo nuestro, es una visita de cortesía que nos hace a los diputados, en su tiempo como delegado que fue del partido en el estado interactuámos con él, tenemos amistad institucional y amistad personal”, apuntó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, señaló que cómo delegado de Morena en el Estado de México en el pasado proceso electoral, López Beltrán tuvo presencia constante en todo el territorio mexiquense y vínculo con los hoy diputados, sin embargo, el líder morenista rechazó que haya línea para la actuación de la bancada, y solo fue el vínculo para presentar a funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social con los diputados.

Reestructuración de programas sociales

Reiteró que los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, informaron a los legisladores que habrá una reestructuración para mejorar la entrega de programas sociales, y el gobierno federal instalará más de 240 centros de integración para la atención de los ciudadanos que no han sido censados, y pidieron que como representantes populares difundan y orienten a la gente en sus respectivos distritos sobre a dónde acudir.

El morenista dijo que es la Secretaría de Bienestar la que ya tiene todo un cronograma de tiempos y formas de aplicación, “hay bases operativas para que los ciudadanos soliciten su ingreso a los padrones”.

Dijo que como diputados y representantes de comunidades pidieron información para orientar a la gente, “el viene acompañando a funcionarios para que los conozcamos, él facilito el encuentro porque los conoce a todos”.

Indicó que más de 240 centros de implementación de los programas sociales serán instalados en la entidad, en tanto que aclaró que los legisladores no están aplicando ningún programa ya que es sólo atribución del gobierno federal.

“Nosotros sólo tenemos una labor de orientación”, aclaró.

Negó que hayan hablando de la sanción que las instancias de partido, pretendían imponer a la bancada morenista.

“Una cosa es que comentemos asuntos de interés del país en este momento y otra cosa es que se vengan a plantear agendas, porque la agenda de los legisladores la hacemos los legisladores”: Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *