Nombran a Gustavo Tella head coach de Borregos Toluca

Tella Topete es uno de los 17 jugadores mexicanos que han sido parte de un equipo en la NFL.

El Tecnológico de Monterrey campus Toluca, dio a conocer de manera oficial que Gustavo Tella es el nuevo Head Coach de Borregos Toluca que estará liderando al equipo bicampeón durante la temporada 2019-2020 y anunció que el  miércoles 28 de agosto se llevará a cabo la presentación oficial del equipo ante los medios de comunicación.

Gustavo Adolfo Tella Topete es egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca y sus inicios se remontan a su etapa como estudiante, durante la cual se desempeñó como jugador en la posición de receptor y pateador en Borregos Toluca.

Posterior a su egreso fue jugador profesional de la liga NFL Europa en los equipos Rhein Fire Düsseldorf (2005) y Berlin Thunder (2006-2007), convirtiéndose así en uno de los 17 jugadores mexicanos en pertenecer a la liga NFL Europa. En el año 2009 colaboró en el área de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de la NLF México.

En 2011, se integró a Borregos Toluca como Coach de la posición DBs (Defensiva de Profundos) y concluyendo la temporada, fue invitado a participar en la posición de Head Coach del equipo Club Valencia Giants, España, donde lograría el subcampeonato de la LNFA (Liga Nacional de Futbol Americano), máxima competición de futbol americano de España.

En 2013 regresó a Borregos Toluca como Coordinador de Equipos Especiales y su trayectoria en el medio deportivo lo llevó a colaborar como Analista Deportivo en los medios de comunicación Máximo Avance, ESPN México y NFL Live, durante el año 2016.

El 2017 fue crucial para su carrera en Borregos Toluca, ya que se reincorporó como Coordinador Ofensivo, año durante el cual se obtuvo el primer campeonato nacional CONADEIP y Tazón Campeón de Campeones contra PUMAS UNAM de la Liga ONEFA, coronándose así como Campeones Nacionales de la Liga Colegial de futbol americano en Mexico.

Comenzó el año 2018 como Coach de Receptores del equipo de la selección nacional que obtuvo el tricampeonato mundial en Harbin, China. Ese mismo año, continuó con las riendas de la ofensiva para lograr así el Bicampeonato Nacional CONADEIP de Borregos Toluca. –Redacción-

“Confiamos en su visión y liderazgo tanto en la parte técnica como formativa para nuestros alumnos y lo recibimos con los brazos abiertos en la temporada 2019-2020 hacia el tricampeonato de Borregos Toluca”, Dr. Javier Quezada Andrade, Director General del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *