Nombran diputados a Victorino Barrios Dávalos contralor de UAEMéx

Toluca

Los diputados indicaron que el nombramiento de esta tarde no es una imposición sino una forma de contribuir al saneamiento de sus finanzas.

Adriana Carbajal

Los legisladores del Estado de México nombraron a Victorino Barrios Dávalos como contralor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Durante sesión donde fue votada la terna, los diputados coincidieron que si bien la máxima casa de estudios es una institución autónoma, debe transparentar los recursos públicos y que el nombramiento de esta tarde no es una imposición sino una forma de contribuir al saneamiento de sus finanzas.

En oportunidad el coordinador del PAN Anuar Azar refirió la defensa de esta bancada es a favor de la designación conforme a la ley, de los Titulares de los Órganos de Control Interno de las instancias autónomas que reciben recursos públicos, “ser autónomo, no significa ser autosuficiente».

Asimismo, Adrián Manuel Galicia, mencionó que la Legislatura está haciendo historia con el nombramiento de un contralor interno de la UAEMéx que no es a modo, mientras que Max Correa, también de Morena dijo que se hace ejercicio de una facultad constitucional y se respeta la autonomía de la universidad.

Perfil a la altura

En tanto que el legislador sin partido Carlos Loman reconoció a los ciudadanos y en particular a Victorino Barrios que «encaja con un gran perfil que está a la altura de poder introducir una visión profesional en la comunidad universitaria».

El diputado Faustino de la Cruz Pérez dijo que el nombramiento se da con el respaldo de la Legislatura, con la intención de que la Universidad inicie un proceso integral de transparencia interna.

“No queremos más Estafas Maestras, no queremos más un espacio de refugio de políticos fracasados y que la Contraloría como tal coadyuve a que la Universidad, que es institución de alto prestigio en su desarrollo científico y tecnológico-académico pueda seguir en esta vertiente de ser la máxima representación de nuestra entidad”, apuntó.

Elección

El ex contralor de la Legislatura Victorino Barrios fue elegido de la terna integrada con Silvia Castro Ruiz y Julio Mejía Gómez, tras la evaluación realizada a 34 aspirantes, en la Junta de Coordinación Política, que consideró en el perfil, capacidad experiencia, conocimientos y trayectoria profesional para el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *