Oferta de variedad musical 

Cultura

El Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), bajo la dirección de José Luis Castillo, continúa su temporada virtual con la interpretación de la obra de Víctor Ibarra: Los 9 infiernos del Mictlán, pieza contemporánea que se presentará el viernes 22 de mayo a las 20:00 horas en el canal del INBAL https://youtu.be/Bivg5rFujtE?list=PL3Us1nYy8JEY9Yxwy-RRovIZ9tV4J-xIK.

Para su interpretación, el Ensamble se acompaña por Sigma Project, cuarteto de saxofones integrado por Alberto Chaves, Ángel Soria, Josetxo Silguero y Andrés Gomis. El concierto fue presentado el 20 de octubre de 2019, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

La lista de videoproducciones de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) contiene piezas contemporáneas que se funden con otras disciplinas como video, cine silente, teatro, danza y multimedia, y pueden disfrutarse en el marco de la campaña nacional “Contigo en la Distancia”.

Los cibernaturas podrá escuchar sonidos generados al frotar la orilla de una copa acompañados de instrumentos musicales, los cuales se combinan en Le origini dell’audizione colorata (Un estudio sobre la percepción) de Juan José Bárcenas, que se estrenó en Interciclos. Festival Internacional de Música Nueva en Querétaro 2019. La obra la puede apreciar: https://youtu.be/Bivg5rFujtE?list=PL3Us1nYy8JEY9Yxwy-RRovIZ9tV4J-xIK

Obra Velos

El miércoles 27 de mayo, a las 20:00 horas, la obra Velos de Germán Romero, basada en la pieza homónima de Sandra Pani, es una pieza que conjuga lo auditivo y lo visual a través de distintos cuadros: https://youtu.be/rkNXnr9fYb0?list=PL3Us1nYy8JEY9Yxwy-RRovIZ9tV4J-xIK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *