Nueva Reforma Educativa fortalece a maestros mexicanos: ADMM

El gobernador consideró que la recién aprobada reforma educativa en el Congreso de la Unión, será una herramienta que fortalecerá la educación a nivel nacional.

Laura Velásquez

José Marín Aranda, se desempeña como Supervisor Escolar de la zona 81 de Tejupilco en el área de escuelas primarias, pero lleva toda una vida dedicada a la labor de enseñar a los niños de nivel básico, pues desde hace 48 años que está al frente de un salón de clases.

Originario del norte del país y merecedor de la Presea Honor Estado de México, llegó a la entidad mexiquense para ser maestro de una escuela pequeña al sur, en tierra caliente, sin embargo, platicó que su mayor satisfacción como profesor es ayudar a los jóvenes, niñas y niños a salir del medio en el que se encuentran a través de la motivación y siempre con vocación de apoyo a los más desprotegidos.

Apoyo a nuevas generaciones

En estas más de 4 décadas de trabajo docente, recordó que por sus aulas pasaron estudiantes habitantes de las localidades de San Pedro Limón en Tlatlaya, Palmar Chico en Amatepec y Tejupilco, sitios que marcaron su vida académica ya que además de las clases a los niños se enfoca en apoyar a las nuevas generaciones de maestros que desean integrarse al sistema educativo, esto a través de la impartición de cursos.

Situándose como profesor en una de las zonas con mayores índices de inseguridad en el territorio mexiquense, el profesor José, confirmó que el ser humano atraviesa por crisis fuertes pero la cuestión de la entrega y pasión por ayudar a los niños a salir del medio en el que se encuentran, lo alienta a seguir esforzándose para que a través de la educación de vanguardia se apoye a más generaciones a superarse y con ello, vencer las problemáticas actuales.

Entrega de preseas

Bajo este contexto, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó en Palacio de Gobierno, las Preseas “Honor Estado de México” y reconocimientos a maestros federalizados y estatales quienes, por su trayectoria, mérito académico y labor docente, contribuyen a la formación de las generaciones de alumnos mexiquenses.

Ante un panorama de discusión y análisis de la nueva Reforma Educativa, la cual, se discute en los Congresos Locales, en el Estado de México, el Titular del Ejecutivo Estatal, mencionó que la entidad mexiquense celebra que la mayoría de las fuerzas políticas hayan respaldado la iniciativa de la reforma en el Congreso de la Unión, la cual, mencionó busca fortalecer a las maestras y maestros mexicanos.

“Siempre hemos expresado nuestro compromiso con las maestras y maestros y la necesidad de brindarle las herramientas para fortalecer al gremio educativo, para que en todo momento estemos a su lado como lo expresamos desde el principio de este gobierno. Hemos sido fieles defensores y promotores de los derechos de las maestras y maestros mexiquenses, hemos coincidido en buscar lo mejor para las aulas y para la formación de nuestras presentes y futuras generaciones”, aseguró.

Del Mazo Maza, recordó que lo más importante de esta iniciativa, además de preservar la fortaleza y la calidad de la educación es lograr la recuperación y el fortalecimiento de la confianza de los profesores.

“Tenemos que trabajar juntos y escuchándolos, para poder construir esa etapa, pero lo más importante para formar a nuestras futuras generaciones, es que primero que estén bien las maestras y maestros”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *