Nuevas unidades de Transporte Rosa en el Mexibú

De las 160 unidades del Mexibús, 115 cuentan con el sistema de seguridad.

Soledad Rojas

El gobernador Alfredo del Mazo, dio el banderazo de salida a cuatro nuevas Unidades de Transporte Rosa, con la finalidad de brindar mayor movilidad y seguridad a la mujeres que utilizan el transporte del Mexibús. Las unidades operan en la línea III del Mexibús, Chimalhuacan-Nezahualcoyotl-Pantitlán.

Con estás nuevas unidades en marcha, suman un total de 22 unidades exclusivas para mujeres y niños menores de 12 años.  Con capacidad para cien personas, todas las unidades cuentan con  sistema de cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

Es un sistema seguro

Debido a la gran demanda del Transporte Rosa, Alfredo del Mazo destacó que, es un sistema seguro para las mujeres, dirigido para su movilidad. Declaró que una de las principales necesidades de las familias de esta región, tiene que ver con el tema de movilidad. El transporte dijo, debe ser eficiente, rápido, seguro, que disminuya el tiempo de traslado y los costos.

De igual forma, dio a conocer que a finales de este año, se concluirá el Mexibús IV, que conectará a Tecámac con el metro Indios Verdes en la Ciudad de México, trasladado a más de 120 mil pasajeros y se convertirá en uno de los transportes masivos más importantes del Valle de México.

Trabajos en materia de movilidad

Sobre los trabajos en materia de movilidad, subrayó que hasta le fecha se han renovado 40 autobuses del Mexibús I, se inauguró la estación “Retorno Oriente” del Mexibús II. Además de fortalecer la seguridad en el transporte público con cámaras de video vigilancia y botones de pánico.

“De las 160 unidades del Mexibús, 115 cuentan con el sistema de seguridad, por lo que al término de este año se espera cubrir en su totalidad a todas las unidades para brindar un servicio más seguro”.

Mejor servicio de transporte

Por su parte, el secretario de comunicaciones del Estado de México, ratificó que el gobierno de Alfredo del Mazo, es un gobierno para las mujeres, por lo que trabajan en la directriz de brindar un mejor servicio de transporte seguro.

“Actualmente el servicio de Transporte Rosa, es operado por 10 mujeres y crecerá aproximadamente un 40 por ciento, al termino del proceso de capacitación de las operadoras del Mexibús”.

Finalmente, se dio a conocer el funcionamiento de la nueva estación del Mexibús III “Calle 6”, entre los límites territoriales del Estado de México y la alcaldía Venustiano Carranza, para brindar mayores oportunidades de trabajo.

“Me da mucho gusto que hoy estemos fortaleciendo una de las líneas  de transporte masivo más importante en la entidad que es la línea III del Mexibús, donde diariamente más de 90 mil usuarios se trasladan de Chimalhuacán a Pantitlán”: Alfredo del Mazo Maza, gobernador del EdoMéx.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *