Nueve equipos en busca de dos lugares

Santos ya tiene su boleto, mientras que Necaxa, Querétaro, Tigres y América están prácticamente adentro.

Ciudad de México.- A tan sólo dos fechas de que llegue a su fin el Torneo regular del Apertura 2019, la escuadra de Santos Laguna es el único equipo clasificado a la liguilla, mientras que Necaxa, Querétaro, Tigres y América, todos con 28 puntos, y León con 27, virtualmente ya están en la Fiesta Grande.

Sin embargo, la pelea por los dos boletos que quedan abiertos están al alcance de hasta nueve equipos, que a excepción de Atlas aún tienen 2 partidos por delante, ya que los Zorros descansan en la jornada 18 y necesitan de un milagro para lograr la clasificación.

Quien la tiene más complicada es Guadalajara (15° con 19 puntos), toda vez que las Chivas necesitan ganar sus dos partidos por goleadas (ante Querétaro y Veracruz) y esperar varias combinaciones de resultados, en los que todos los equipos que están arriba de ellos en la tabla no sumen los seis puntos que tienen por disputar.

En el caso de Cruz Azul y San Luis, ambos con 20 puntos, los dos necesitan ganar sus dos encuentros y esperar que los equipos que están arriba de ellos tropiecen en las dos fechas que quedan; además, en la Jornada 19 se verán las caras en el Estadio Azteca en enfrentamiento directo, por lo que ahí se eliminarán entre ellos.

Quien la tiene más a modo es Pumas (9° con 22 puntos), porque sumando los seis puntos que le quedan en disputa llegaría a 28 unidades, esperando que o Morelia y Tijuana (ambos con 24 en 7° y 8°), tropiecen en alguno de sus dos juegos que les quedan.

Si Universidad empata o pierde al menos uno de sus dos juegos que le quedan se complicaría demasiado su clasificación ya que dejaría la puerta abierta para que Morelia y Tijuana asegure su pase o que los equipos que están abajo lo rebasen. –Redacción-

Sólo restan dos jornadas

En las últimas dos jornadas nueve equipos de la Liga MX buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar uno de los dos lugares disponibles en la Liguilla del futbol mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *