Nuevo modus operandi de estudiantes de Normal de Tenería

Karina Villanueva

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, recriminó que, una vez más, alumnos de la Norma Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, mejor conocida como “Tenería”, hayan tomado 37 autobuses de las líneas TEO y Flecha Roja, presumiblemente para ser utilizadas en la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México.

“El lunes empezaron a las 9 y media de la mañana en Tenancingo donde tomaron seis unidades de la empresa TEO, lo peculiar es que ahorita están realizando la toma de estas unidades en ruta, ya no están yendo a las terminales y es algo que también se caracterizó con Flecha Roja donde tomaron 31 autobuses en diferentes rutas de la empresa”.

Tomas de unidades

Empresarios transportistas detallaron que por parte de la empresa Flecha Roja, 10 autobuses fueron tomados en la terminal de Chalma; 12 en rutas de Santiago Tianguistenco; cuatro en rutas de Xalatlaco; tres en ruta de Tenancingo; y dos en ruta de Villa Guerrero.

“Estos sujetos iban ahora en motocicletas tipo montaña en una camioneta cerrada color dorada y en una pickup, antes iban en el autobús o en camiones. En la terminal de Ixtapan dañaron dos unidades, mismas que no se encontraban en servicio, las cuales vandalizaron y rompieron los vidrios y faros”.

Refirieron que, apenas hace unos días fueron liberadas las 32 unidades que estaban retenidas desde hace un mes, por lo cual pidieron el apoyo de las autoridades para entablar mesas de diálogo y buscar alternativas, pues afirmaron dicha situación no puede seguir. “Ya se está tornando caótico tanto para las empresas, como para la ciudadanía”.

El representante de Flecha Roja, Carlos Quintana, afirmó que la preocupación de la empresa va encaminada a la seguridad de los usuarios, quienes dijo, quedan en estado de indefensión al dejarlos en las carreteras.

Generarán más violencia

López Nava advirtió que de continuar en este modus operandi, los jóvenes generarán más violencia e incluso altercados con los usuarios del transporte, o incluso desenlaces fatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *