OAPAS Naucalpan sanitiza espacios públicos desde hace 3 meses

Naucalpan

Janet H. Bárcenas

En beneficio de cerca de 800 mil personas, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, ha realizado jornadas de sanitización en diversas comunidades, hospitales, mercados, lecherías y oficinas públicas.

El Organismo a cargo de Ricardo Gudiño Morales y bajo la instrucción de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, realizó 2 mil 420 viajes de pipas con agua clorada para sanitizar espacios, a fin de mitigar la propagación del Coronavirus.

Servicio gratuito

El director del OAPAS, informó que para realizar este trabajo se cuenta con 2 brigadas conformadas por 10 trabajadores, un equipo Vactor, una unidad de hidrolavado y dos equipos de alta presión, pipas y camionetas pick up.

Recordó que desde el 23 de abril, por acuerdo del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19, el OAPAS implementó este servicio gratuito, y a la fecha ha desinfectado en tres ocasiones las aceras y fachadas del Hospital General de Zona 194 del IMSS y el “Doctor Maximiliano Ruiz Castañeda”, del ISEM, que reciben a pacientes diagnosticados con coronavirus.

Asimismo, los equipos de alta presión laboraron en las inmediaciones de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, lecherías Liconsa, mercados públicos y centros de salud comunitaria, en las 248 colonias, pueblos y fraccionamientos de Naucalpan.

Sanitización de edificios públicos

Gudiño Morales precisó que recientemente se han sanitizado  oficinas públicas  del Servicio Postal Mexicano, los destacamentos de la Policía Municipal, y Bomberos, la Presidencia Municipal y el DIF Naucalpan, así como las instalaciones del Organismo.

“Para que nuestros usuarios se sientan seguros de acudir a realizar algún trámite o gestión, en la sede central del OAPAS se instaló un arco y una cabina de ozono, además de realizar la toma de temperatura y contar con lavamanos y módulos dispensadores de gel antibacterial”: Ricardo Gudiño Morales, director de OAPAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *