Ofertan más de 6 mil espacios en escuelas estatales para rechazados por UAEMéx

El rector destacó la ayuda que el gobierno estatal otorgó a través de 15 millones de pesos que recibirán 86 universitarios que integran el Programa de Becarios y Becarias de Excelencia.

Laura Velásquez

Si no lograste ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobierno del Estado de México abre la oportunidad para que los chicos que no fueron aceptados continúen sus estudios de Educación Media Superior y Superior en alguna de las escuelas que dependen de la Secretaría de Educación (SEDUC) para que no se queden a la mitad del camino profesional.

Durante la entrega del auditorio de la Facultad de Artes en Ciudad Universitaria, el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza destacó que renovaron el convenio de colaboración con la UAEM para que los estudiantes que no ingresaron a la máxima casa de estudios mexiquense continúen con los estudios superiores en alguna de las escuelas de la red estatal ya que tendrán disponibles 3 mil 154 lugares para Nivel Superior y 3 mil para el Nivel Medio Superior, respectivamente.

“Son más de 6 mil 100 jóvenes que no han logrado tener la oportunidad de ingresar a la Universidad, en un trabajo coordinado con la Universidad les hemos abierto estos espacios para seguir promoviendo la inclusión, la formación, la permanencia educativa”.

Inclusión educativa

Junto al rector Alfredo Barrera Baca, el mandatario reconoció el esfuerzo que hace la UAEM para garantizar la inclusión educativa y con ello, seguir en el sitial de las mejores 10 universidades de todo el país, por ello, consideró fundamental coordinar estrategias para garantizar que los estudiantes continúen con estudios de nivel profesional.

“Desde el inicio de la administración, autoridades académicas y gubernamentales hemos trabajado intensamente para garantizar la inclusión educativa”, dijo.

Del Mazo Maza además del auditorio en donde los universitarios presentarán proyectos y montarán exhibiciones, entregó aulas, talleres equipados que fungirán para que las presentes y nuevas generaciones promuevan y difundan el arte, impulsen la creatividad, perfeccionen técnicas y habilidades artísticas.

Apoyo del GEM

Por su parte, el rector universitario Alfredo Barrera Baca, destacó la ayuda que el gobierno estatal otorgó a través de los 15 millones de pesos que recibirán 86 universitarios que integran el Programa de Becarios y Becarias de Excelencia para apoyar la movilidad de los estudiantes, quienes realizarán una estancia profesional hasta 6 semanas en alguno de los 16 países en los que avanzarán con proyectos de formación profesional.

En la Facultad de Artes que crearon en 1996 en CU, el universitario precisó que este sitio se consolida como un espacio social para proponerse como un instrumento académico y profesional de artistas y creativos quienes comparten su talento para situar el arte como posibilidad para el desarrollo docente e investigación y abre posibilidades para nuevas opciones productivas, fuentes de empleo y colaboración para el desarrollo social.

Sostuvo que acorde a las políticas de austeridad y ahorro, solo edificaron las áreas indispensables para las escuelas y carreras de nueva creación: la Facultad de Artes, la Escuela de Artes Escénicas y la Unidad Académica Profesional Acolman, agregó que para atender el crecimiento de la matrícula de nuevo ingreso esperan para el siguiente ciclo escolar aumentar mil 500 nuevos lugares y ampliarán las asignaturas en la modalidad a distancia.

Oferta educativa

Información de la Secretaría de Educación (SEDUC) señala que la oferta educativa de la red estatal para ingreso al Nivel Superior será en 71 espacios académicos: Unidades de Estudios Superiores, Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Tecnológicas, Universidades Estatales y la Universidad Intercultural.

Mientras que en el Nivel Medio Superior será en mil 259 espacios académicos: Centros de Bachillerato Tecnológico, Escuelas Preparatorias Oficiales, Telebachilleratos Comunitarios, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos, Colegios de Bachilleres del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *