Ofertan más de 800 vacantes para mujeres en Feria del Empleo en Tepotzotlán

Janet H. Bárcenas

Con la oferta de más de 800 vacantes, se realizó la Feria del Empleo para Mujeres 2019, que fue inaugurada por la secretaria del trabajo de la entidad Martha Hilda González y el alcalde Ángel Zuppa.

En la Feria instalada en la explanada de la Cruz, participaron más de 50 empresas de la región que ofrecieron a las buscadoras de empleo, plazas en su mayoría administrativas, para mujeres con estudios básicos, bachillerato o carreras truncas.

El Presidente Municipal, agradeció la coordinación con la Secretaría del Trabajo, así como con el Servicio Nacional de Empleo, “para hacer posible esta feria, cuyo objetivo es acercar la oferta y la demanda de vacantes, reduciendo tiempo y montos en la búsqueda laboral”.

En entrevista Ángel Zuppa puntualizó que Tepotzotlán tiene las puertas abierta  a las empresas para la inversión, en diversas ramas, incluido el turismo, a las que se les da  facilidades en sus trámites, pero  también –dijo- regularizando las que ya están, para que se tenga un desarrollo ordenado y que respete la vocación  de este pueblo mágico.

En su oportunidad Martha Hilda González, agradeció al Gobierno Municipal por sumar esfuerzos con los gobiernos del Estado y Federal, para hacer posible esta Feria, y refirió que el que Ángel Zuppa esté al frente de Tepotzotlán, es garantía de trabajo y desarrollo para la población.

Jornadas del empleo

Se recordó que el Gobierno de Tepotzotlán tiene un programa permanente para acercar las ofertas laborales a la población a través de las Jornadas del Empleo, que se realizan todos los jueves, a excepción de los meses en los que se tiene una Feria, por lo que en noviembre se retomarán.

A esta Feria acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de las empresas de la región y centenares de personas que buscan, un empleo, principalmente mujeres, de las cuales se estimó que al menos 260 conseguirán colocarse en un trabajo formal.

“Si los ciudadanos tienen un empleo, tienen mayor posibilidad de desarrollo y de acceder una buena calidad de vida, una mejor convivencia y armonía”: Ángel Zuppa, alcalde de Tepotzotlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *