Oficializan a Guadalajara como sede del preolímpico

Ocho equipos competirán por el título sub-23 de la Confederación y por los dos lugares disponibles en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Miami, Flo.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Guadalajara, México será la sede del Campeonato Preolímpico Masculino de Concacaf 2020. La competencia está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los Estadios Jalisco y Akron.

La edición 2020 del campeonato cuadrienal de Concacaf, que se llevará a cabo con el apoyo de la Federación Mexicana de Fútbol y el Gobierno del Estado de Jalisco, contará con la participación de los mejores ocho equipos nacionales sub-23 de la región. Además de coronar a un nuevo campeón, el torneo clasificará a sus finalistas para al Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

El anuncio oficial de la sede, que se realizó en el Hospicio Cabañas en Guadalajara, contó con palabras del Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y del Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

El Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020, que tendrá lugar durante la ventana de partidos de la FIFA de marzo de 2020, incluirá un campo de ocho equipos. México participará como anfitrión, junto con los países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos. En Centroamérica, El Salvador, Costa Rica y Honduras se han asegurado un lugar a través de las eliminatorias centroamericanas.

Los dos últimos equipos participantes serán confirmados en septiembre, cuando concluyan las eliminatorias del Caribe. Después de una fase de grupos inicial, Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves han avanzado a la ronda final. San Cristóbal y Nieves y Haití, como los equipos mejor clasificados, serán sede de un solo partido de eliminación directa frente a

República Dominicana y Barbados, respectivamente.
La fecha y los procedimientos para el sorteo oficial que dividirá a los equipos participantes en dos grupos se anunciarán en los próximos meses.

Los finalistas consiguen boleto olímpico

En la última edición del torneo, organizada en cuatro sedes en los Estados Unidos, México superó a Honduras 2-0 en la final. Los dos finalistas se clasificaron directamente para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Río 2016, mientras que el tercer clasificado, Estados Unidos, disputó un repechaje intercontinental en contra de Conmebol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *