Ofrece Yoga beneficios para mente y cuerpo

Cultura

Señala Guadalupe Salgado, profesora del taller de yoga del CCMB, que esta práctica tiene, entre sus beneficios, disminuir el estrés.

Las actividades en el hogar se han vuelto prioridad para las familias mexiquenses ante la contingencia para prevenir la propagación del COVID-19, por lo que es fundamental buscar actividades que fomenten el bienestar físico y emocional de todos los integrantes de este núcleo social.

Es así que realizar yoga, disciplina que integra mente, cuerpo y espíritu, además de que se puede practicar por personas de todas las edades y con requisitos básicos como usar ropa cómoda y tener un tapete, es una buena opción para integrarse en familia.

Esta disciplina comenzó en la India hace más de 5 mil años y su práctica se difundió en todo el mundo, hasta volverse una filosofía de vida a través de la meditación, los ejercicios físicos y el autoconocimiento.

Al respecto, la profesora Guadalupe Salgado, que imparte clases de yoga kundalini en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), habló acerca de los beneficios de esta práctica.

“El yoga enseña a respirar para liberar varias emociones que provoca el estrés como es ira, tristeza, depresión, euforia o ansiedad, entonces aprendemos a trabajar mucho la respiración a través de ejercicios de resistencia, trabajamos con mantra que nos ayuda con el sistema nervioso”, señaló la profesora, quien cuenta con siete años de experiencia y 80 alumnos a su cargo, incluyendo un grupo especializado en personas adultas mayores.

“A nivel fisiológico trabajamos diferentes órganos, una kriya, que son ejercicios de técnicas de meditación y respiración para liberar enojo, por ejemplo, trabajamos el hígado y la vesícula”, puntualizó.

Apuntó que los efectos benéficos son mayor resistencia muscular, flexibilidad, la cavidad pulmonar está más fortalecida, liberación emocional, lo que se ve reflejado en un cambio de actitud.

Algunos de los ejercicios básicos, se enfocan en trabajar la ansiedad, relajar el sistema nervioso, resistencia pulmonar, trabajar el sistema inmunológico y calmar el pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *