Oportunidad de oro

El pugilista William Zepeda debutará este 26 de octubre en las grandes carteleras del pugilismo internacional, peleará en la función de la convención del CMB y será su primer combate bajo la tutela de Golden Promotions.

Tras varios años de trabajo y continuidad, el pugilista mexiquense William “Camarón” Zepeda, recibirá su primera oportunidad en una función internacional de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, la cual está pactada para el próximo 26 de octubre en Cancún, Quintana Roo, además de debutar como parte de la empresa de Oscar de la Hoya, Golden Promotions.

El oriundo de San Mateo Atenco, tendrá una oportunidad de mostrarse ante campeones y ex campeones del mundo, además podrá convencer a los asistentes a la Convención de buscar  una no muy lejana oportunidad por un cetro mundial.

«Me siento muy contento y motivado, como siempre para cada pelea, ahorita nos estamos dando cuenta que después de los cuatro años que llevo en el boxeo profesional se están dando los frutos, es un gran comienzo para seguir escalando».

Estamos conscientes de que empezamos de cero, mi entrenador y mi promotora iniciamos de cero en esto del boxeo profesional, pero hemos ido avanzando poco a poco y se han visto resultados».

Debido a los resultados obtenidos desde sus inicios, “Camarón” Zepeda reconoce lo complicado que ha sido llegar hasta donde está y está consciente de lo complicado que es mantenerse, pero aseguró que valora la oportunidad que se le presenta.

«Es un gran evento, donde habrá personalidades de todo el mundo, que han sido campeones mundiales, que ahorita lo son, pero estoy muy motivado, mi primer pelea con Golden Boy, he trabajado fuerte y estoy contento», dijo.

Y añadió: «no me siento nervioso, más bien estoy motivado, sabiendo que me van a estar viendo, pero a la mera hora quizá me entren los nervios, aunque ya trabajamos en eso para que no me perjudique».

La contienda será ante el sonorense Óscar Flores, pugilista con 12 triunfos en el terreno del boxeo de paga y todos por la vía del nocaut.

«Es un rival zurdo, largo, que es un buen boxeador, que tiene pegada porque lleva 12 nocauts en 12 peleas ganadas, pero nosotros nos hemos preparado muy bien, nunca se ha enfrentado a un peleador de la magnitud que tengo. Como amateur la mayoría de mis peleas a nivel continental, nacional y mundial, la mayoría fueron contra zurdos, tengo la noción de lo que es pelear contra zurdos, pero es muy diferentes en el  profesional  y por eso me he estado preparando con rivales zurdos», manifestó.  –Redacción-

Paso a paso

«Ahorita es empezar con el pie derecho en esta promotora para que empiecen a ver la calidad boxística y posteriormente dejarnos llevar, ellos tiene un gran conocimiento, yo qué más quisiera que dentro de un mes pelear un campeonato mundial, pero ellos saben cuándo es nuestro momento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *