Organizaciones en conflicto por instalación de juegos mecánicos en El Carmen

La familia Delgado quienes tienen problemáticas relacionadas con adeudos, la mayoría de los juegos no cumplen con la normatividad de Protección Civil y tienen registro de conflictos en años anteriores.

Laura Velásquez

El pasado martes inició el conflicto entre dos organizaciones quienes se disputan por la instalación de juegos mecánicos para la Feria del Carmen en Plaza España, después del mediodía del miércoles, alrededor de 50 policías del Ayuntamiento de Toluca llegaron a la zona para retirar con una grúa los vehículos que transportaban los juegos que quedaron sobre la vialidad Santos Degollado, los cuales obstruían el carril de baja velocidad.

La instalación de estos juegos generó conflicto entre dos organizaciones; la Familia Delgado que desde hace más de 20 años trabaja en la actividad relacionada con la tradicional Feria en honor a la Virgen del Carmen en la que los integrantes protestan por que la empresa Atracciones FAI Aguilar, posee los permisos del ayuntamiento de Toluca para trabajar en el sitio, por lo que aseguraron que la empresa avalada por el municipio no cumple con los requerimientos.

Después de algunos empujones, gritos e insultos entre los elementos municipales e integrantes de la organización, encabezada por mujeres quienes obstaculizaron los juegos mecánicos que quedaron cargados en las grúas.

Tienen problemas en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Toluca señaló que los juegos que tradicionalmente se colocaban provenían de la familia Delgado quienes tienen problemáticas relacionadas con adeudos, la mayoría de los juegos no cumplen con la normatividad de Protección Civil y tienen registro de conflictos en años anteriores por lo que dados estos antecedentes, las autoridades municipales determinaron que otra empresa fuera autorizada, sin embargo, aseguraron que establecieron una mesa de diálogo para llegar a algún acuerdo.

El ayuntamiento indicó que lo que piden es que dejen cumplir la determinación de la autoridad y posteriormente podrían negociar, ya que, de los 10 dictámenes sometidos al área de Protección Civil, la familia Delgado solo cumplió con 3.

Obstaculizan el retiro

Después de algunos empujones, gritos e insultos entre los elementos municipales e integrantes de la organización, encabezada por mujeres quienes obstaculizaron los juegos mecánicos que quedaron cargados en las grúas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *