Oribe Peralta jugará con las Chivas

Oribe Peralta ya había estado con las Chivas con anterioridad, en el 2005 reforzando a las Chivas en una Copa Libertadores.

Ciudad de México.- La bomba del verano se dio y no fue precisamente el club al que llega, sino del que se va, el que dio a conocer la información. América oficializó la transferencia de Oribe Peralta a Chivas, y minutos después, Guadalajara también lo anunció.

Mediante un comunicado de prensa a través de redes sociales, América dio a conocer que Oribe Peralta es nuevo jugador de Guadalajara después de 5 años en las Águilas.

El cuadro azulcrema agradeció a Oribe Peralta su estadía en el club y recordó los títulos de Liga MX, Apertura 2014 y 2018, así como los de Liga de Campeones de Concacaf, 2015 y 2016.

Así, Peralta se convierte en nuevo refuerzo de Chivas de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Oribe ya había jugado con Chivas

46 días, duró la breve y prácticamente solo anecdótica historia de Oribe Peralta con las Chivas, equipo al que podría llegar, luego de su paso por el acérrimo rival, América..

Era mayo de 2005; el Guadalajara había sorteado la fase de grupos de la Copa Libertadores de dicho año, quedándose con el liderato de su sector por encima de Cobreloa de Chile, San Lorenzo de Argentina y Once Caldas de Colombia, entonces Campeón defensor. El Rebaño, dirigido por Benjamín Galindo, consiguió tres victorias, dos empates y una derrota para avanzar.

Jorge Vergara había rechazado tajantemente la posibilidad de incorporar refuerzos para los Octavos de Final, tal como lo permitía el reglamento. Sin embargo, una vez situados en dicha fase, el Vicepresidente del club, Néstor de la Torre, cerró con Rayados de Monterrey la cesión de un juvenil delantero de apenas 21 años de edad: Oribe Peralta Morones.

El lunes 16 de mayo, Peralta arribó a Guadalajara con su juventud, 42 partidos en Primera División (solamente nueve completos) y apenas nueve goles, sabiendo que estaría destinado a un rol secundario en la escuadra tapatía, aunque tendría la oportunidad de debutar en ese tipo de torneos internacionales.  –Redacción-

Costa estancia en Chivas en el 2005

El 30 de junio del 2005, fue la última vez que Peralta vistió de rojiblanco, firmando una historia que duró apenas 46 días, en los que jugó solamente 93 minutos en Libertadores, sin conseguir marcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *