OSEM inicia temporada 141

Abren temporada con el 150 Aniversario del estreno de “El oro del Rin”, de Richard Wagner

El próximo 20 de septiembre inicia la Temporada 141 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), institución que llevará su oferta musical a distintos municipios del territorio mexiquense.

Bajo la Dirección General del Rodrigo Macías González, los programas de este segundo semestre del año acercarán a las y los mexiquenses a la música de orquesta, en los que participarán solistas de renombre nacional e internacional.

“Iniciaremos el 20 de septiembre en Toluca, en la Sala “Felipe Villanueva”, a las 20:00 horas, y el domingo 22 estaremos en la Sala Nezahualcóyotl, de la Ciudad de México, a las 18:00 horas.

“Haremos nuestro inicio de temporada con la ejecución en forma de concierto de la ópera “El oro del Rin”, del alemán Richard Wagner, que cumple 150 años de su estreno”, detalló Macías González.

Asimismo, la OSEM formará parte del programa artístico de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), el sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Toluca, donde interpretarán obras de Mozart y Schubert, con la sorpresa que debuta el flautista Horacio Franco, como director.

“Dentro del marco de la FILEM, tendremos la fortuna de contar por primera vez con el famoso y excelente músico mexicano Horacio Franco, quien tendrá doble participación porque dirigirá a la Orquesta y va a tocar como solista, este concierto no se lo pueden perder ya que podrán disfrutar de la Serenata No. 10 «Gran Partita», de Mozart, este programa se realizará el viernes 27 en la Sala “Felipe Villanueva”, a las 20:00 horas y el 28 en el Centro Cultural Toluca a las 19:00 horas”, señaló.

Se presentarán en la sala «Felipe Villanueva»

A partir del 20 de septiembre, cada viernes la OSEM se presentará en la Sala “Felipe Villanueva”, en Toluca, y la segunda fecha que usualmente son los domingos recorrerá diversos recintos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *