‘Parásitos’ hace historia en el Oscar

Cine

La cinta coreana se llevó cuatro estatuillas, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Director y se convirtió en la primera cinta internacional en ganar la máxima presea. 

La cinta surcoreana Parásitos hizo historia en la edición 92 de los Premios Oscar al convertirse en la primera que triunfa como Mejor Película Internacional que también se corona con el máximo galardón, el de Mejor Película. Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica escribieron un nuevo capítulo en su historia al votar a Parásitos, de Bong Joon-Ho como la Mejor Producción del 2019 y además darle la estatuilla de Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guion Original.

“Estoy sin palabras. Después de ganar el Oscar a Mejor Película Internacional pensé que había acabado y que estaba listo para relajarme. Cuando estaba en la escuela estudiaba el trabajo de Martin Scorsese y estar nominado con él ha sido un gran honor, pues jamás pensé que ganaría. Cuando nadie me conocía en Estados Unidos, Quentin Tarantino siempre puso mis películas en sus listas y Todd (Phillips) y Sam (Mendes) son grandes directores que admiro mucho. Si la Academia me lo permitiera partiría este Oscar en cinco pedazos… Muchas gracias por este reconocimiento y voy a beber hasta mañana”, expresó Bong Joon-Ho.

Sobre la presea de Mejor Película Internacional, misma que fue entregada por la actriz española Penélope Cruz, Bong Joon- Ho comentó:

“La categoría tiene un nombre nuevo, el de Mejor Película Internacional, y me emociona ser el primero en recibir este premio bajo el nuevo nombre. Apoyo y aplaudo la nueva dirección que esto significa”, acotó Bong Joon.

Con las manos vacías

Contrario a las predicciones y apuestas, que daban por ganadora a la producción 1917 en los rubros más importantes de la noche, esta cinta dirigida por Sam Mendes sólo se llevó a casa los premios Oscar a Mejor Fotografía para Roger Deakins (quien le ganó al mexicano Rodrigo Prieto), Efectos Visuales y Mezcla de Sonido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *