Participarán 6 mil 600 deportistas de 41 países en 39 disciplinas deportivas 

El gobernador del EdoMéx, confía en que la delegación mexiquense que competirá en Lima 2019, obtendrá buenos resultados.

Daniel Lozada G.

Con una ceremonia prehispánica en la plaza de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, se llevó a cabo el encendido del fuego que acompañara a los deportistas en los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 a celebrarse el próximo 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima.

En el evento Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México consideró que esta justa deportiva representa una oportunidad para que los pueblos del continente americano refrenden su hermandad y así enfrentar los retos de la actualidad.

Resaltó que la importancia del encendido de este fuego en la zona arqueológica de Teotihuacán representa la renovación de la alianza de los hombres y sus dioses y por su profundo significado la ceremonia sobrevivió a la conquista llegando intacta hasta nuestros tiempos.

Oportunidad para unirse a través del deporte

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra señaló que los juegos son un gran momento para comprender y difundir una maravilla de la juventud que compite y lucha por su ideal.

El Presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus Tudela señaló que con el encendido de la llama olímpica se unirá por primera vez dos grandes culturas milenarias de América.

Explicó que la antorcha será recibida primero en Machipuchu por un Chasquis y durante 20 días recorrerá Perú hasta el estadio nacional de Lima. Acudirán 15 mil personas ligadas al deporte, 150 mil turistas y la justa deportiva será vista por 400 millones de personas en el mundo

“Es una gran oportunidad para unir las Américas a través del deporte, el deporte es transversal, no distingue colores, credos, origines, el deporte es para todos y tiene la gran capacidad de unirnos. Los griegos paraban las guerras para hacer los juegos”, dijo.

“Los juegos representan la unidad y hermandad de los pueblos de América. Une a las naciones de América, fortalece las tradiciones de nuestros pueblos. Las que las mayores victorias en cualquier justa deportiva es producto de una preparación meticulosa, ardua y constante y no son producto del esfuerzo aislado, ya que cualquier disciplina deportiva depende del trabajo en equipo”: Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del EdoMéx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *