Pedirá diputado informe sobre concesiones a OHL

Se realizará un análisis exhaustivo de la concesión que fue beneficiada por el ex gobernador Eruviel Ávila.

Adriana Carbajal

Luego de que la Legislatura local aprobara por unanimidad acotar la ampliación de concesiones a empresas en el Estado de México, más allá del tiempo establecido, el diputado de Morena, Faustino de la Cruz anunció que pedirán un análisis de las concesiones en marcha, principalmente en el caso de OHL, hoy Aleática, misma que opera el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

Conforme el legislador promovente de la iniciativa, la autopista de peaje, es de las más caras y hace unas semanas apenas tuvo incrementos de cuotas, pero ello no se refleja en el mejoramiento de las carreteras.

Afirma que opera con graves deficiencias en infraestructura y con tramos de acotamiento muy reducidos que ocasionan numerosos accidentes.

Análisis exhaustivo

Es por ello que se llevará a cabo un análisis exhaustivo de la concesión que fue beneficiada por el ex gobernador Eruviel Ávila para ampliar sus periodos, pues se presume que incluso ya podría haber recuperado su inversión.

“Sabemos que ha habido cuatro modificaciones a la concesión, la primera etapa fue de 30 años, después aumento 4 años, luego otros 3, entonces aún sin cumplir la primera etapa ya tiene una ampliación y otra ampliación, aunado a que OHL, hoy Aleática no goza de buena fama pública, hay sospechas de corrupción, creemos que OHL ya recuperó su inversión, y además es una autopista muy cara”, precisó.

De igual forma, dijo que también revisarán las condiciones del contrato, pues la concesionaria de la autopista podría estar incurriendo en incumplimiento, por falta de infraestructura, pues carece de sanitarios.

Además de la revisión del contrato de OHL, Morena pedirá al gobierno mexiquense información sobre las concesiones en curso y analizarlas en un periodo de cinco meses.

“Las causales de incumplimiento están en la ley, si están los elementos y se comprueba de que Aleática ya recuperó su inversión, sí vamos a solicitar que el Circuito Exterior Mexiquense pase a manos del Gobierno del Estado, podría ser una autopista estatal, o simplemente una carretera libre donde el gobierno tenga que darle mantenimiento”: Faustino de la Cruz, diputado de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *