Pedirá directiva escarlata retiren puntos a Xolos

Lo anterior debido a que la escuadra de Tijuana no cumplió con la regla 20/11 con los menores.

El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe, dio a conocer que la directiva roja encabezada por Francisco Suinaga, oficializará la solicitud de quitarle los puntos a Xolos de Tijuana ante la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX al no cumplir con la regla del menor o también llamada regla 20/11 la cual consiste en alinear por mil minutos a lo largo del torneo regular a jóvenes menores de 21 años.

Regla que no cumplieron los Xolos debido a que dos de sus jugadores fueron convocados a la Selección Sub 20 y automáticamente le fueron otorgados 180 minutos para esta reglamentación en las últimas dos jornadas.

Para el Toluca esa «viveza» de Tijuana falta a la esencia de la regla que es darles proyección a los jóvenes. Los jugadores de Xolos que al final llenaron la cuota de minutos del menor para el club fueron Daniel López y Carlos Higuera, quienes apenas jugaron 54 y 90 minutos, respectivamente, pero como los fronterizos ya sabían que serían convocados a  la Selección Sub 20, ya no los consideraron para sus partidos, ni se preocuparon por colocar menores en sus alineaciones, pues automáticamente ambos sumarían 360 minutos en las dos jornadas finales.

«Les dije que para mí un equipo que no cumplió las reglas, el equipo de Xolos deja mucho que desear cuando se hace una regla para darle oportunidad a los jóvenes y ellos no lo cumplen», señaló Ricardo La Volpe.

Añadió que da risa, si todos los equipos tienen que cumplir la regla, “yo tengo que poner a Medina, Mora, hacer los minutos. Hay un equipo que no cumple y es increíble que la federación no haga nada y espero mañana se reúnan y le quiten los tres puntos como dice el reglamento».

Se esperas que entre este lunes o martes, sea dada a conocer la resolución de la protesta de los escarlatas, ya que en caso de proceder, las cosas cambiarían para ambos equipos. En el caso de Xolos, se quedaría con 25 unidades, mismos que los Diablos Rojos del Toluca, sin embargo los escarlatas con mejor diferencia de golea, por lo que ellos serían los calificados y estarían fuera Xolos.  –Redacción-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *