Pedirá PAN auditoría a programas sociales federales en EdoMéx

Jorge Inzunza, indicó que en los últimos días el ambiente político mexiquense se enrareció con la presencia del hijo mayor del presidente de la República.

Adriana Carbajal

El líder del PAN en el Estado de México Jorge Inzunza, señaló que el gobierno federal es incongruente, pues es claro que existe el tráfico de influencias y nepotismo con su hijo José Ramón López Beltrán, quien hace unos días se reunió con diputados locales y alcaldes de Morena.

“Con cartas, dichos y mañaneras el presidente López Obrador sólo engaña a la ciudadanía, porque en realidad permite el nepotismo y el tráfico de influencias de su familia faltando a su compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexiquenses y los mexicanos”.

Ambiente político mexiquense

De la misma forma, indicó que en los últimos días el ambiente político mexiquense se enrareció con la presencia de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente de la República, pues sin cargo alguno en el gobierno federal sostuvo reuniones con los diputados y alcaldes de Morena en el Valle de México.

Dio a conocer que en una carta del 13 de junio, justo un día después cuando José Ramón, se reunía con los diputados para afinar detalles sobre los programas federales, a los cuales los gobiernos municipales de oposición no tienen fácil acceso, el Presidente de la República leía y publicaba una carta para no permitir el influyentismo, el amiguismo y el nepotismo.

Sostuvo que sus familiares no deben ser recibidos por los funcionarios públicos, ni tomarles llamadas, lo que en realidad es una burda mentira con la presencia y actuación de su hijo en el Estado de México.

Auditoría a programas sociales

Jorge Inzunza sostuvo que la bancada del PAN exigirá una auditoría a los programas sociales entregados en la entidad, pues el manejo de los mismos no está llegando a todos los municipios y su manejo es electoral para favorecer a Morena.

“Ya basta de mentiras, de engaño, México necesita un Jefe de Estado responsable y no un eterno candidato que no se da cuenta que ya es presidente de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *