Pedirán a PEMEX retirar pipas estacionadas en Paseo Tollocan

Hasta la fecha no se han registrado percances vehiculares; sin embargo, ello es lo que se pretende evitar.

Karina Villanueva

El director de Desarrollo Económico de la capital del Estado de México, Luis Felipe García Chávez, informó que, ante los problemas de tráfico vehicular y el peligro latente que representa tener estacionados autotanques en las inmediaciones de la Terminal de Abasto y Distribución de gasolina de la ciudad de Toluca, solicitarán a Petróleos Mexicanos (PEMEX) el retiro de dichas unidades, mismas que han instalado sobre la vialidad de baja velocidad en Paseo Tollocan.

En entrevista, el funcionario señaló que el gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha iniciado algunas reuniones con el Gobierno del Estado de México y PEMEX para darle celeridad al despacho de combustible y así evitar la permanencia de las pipas, pues dijo, en los últimos meses tras la problemática del desabasto de gasolina, se hizo común que las unidades permanezcan en dicha zona de la ciudad capital.

Buscan evitar accidentes

Precisó que, hasta la fecha no se han registrado percances vehiculares; sin embargo, ello es lo que se pretende evitar con el retiro de las pipas. El director de Desarrollo Económico aseveró que, hasta el momento no han tenido una respuesta favorable de la Terminal de Abasto ni de PEMEX.

Explicó que, aunque ya se envió por escrito la petición señalada, la paraestatal ha sido omisa ante dicha problemática, razón por la cual, no se ha podido concertar una cita para que autoridades del Ayuntamiento de Toluca realicen la petición de manera personal. En este sentido confió en que, será la siguiente semana cuando se pueda concretar una reunión y las autoridades pertinentes expliquen la logística de abastecimiento y una solución viable.

Retiro de cajas y remolques

Por otra parte, refirió que otra de las acciones para evitar accidentes en las inmediaciones de Paseo Tollocan y especialmente en la zona industrial, están enfocadas al retiro de las cajas o remolques de los camiones, pues obstruyen las vialidades y generan problemas de inseguridad.. Aunque no precisó una cifra, reconoció que los asaltos en dichas zonas han incrementado, ello porque los delincuentes aprovechan la presencia de las cajas y/o remolques para esconderse o huir.

“Esta situación de asaltos la hemos detectado en el cambio de turnos principalmente, en la madrugada y en la noche, pero, aunque se ha pedido que se retiren las cajas, los transportistas no se hacen cargo y los propios empresarios tampoco”.

Finalmente, comentó que ya analizan las medidas a implementar, entre ellas ofrecer un espacio para que las unidades puedan estacionarse y con ello evitar que obstruyan las calles.

Ciudadanos se quejan

García Chávez abundó que muchos ciudadanos han hecho llegar sus quejas al Ayuntamiento, donde la principal molestia radica en denunciar el tráfico que se genera en la zona; además de que empresarios de la zona industrial, alumnos y padres de familia de la institución educativa instalada a pocos kilómetros, también han externado su inconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *