Pedirán adelanto de aguinaldos y reforzamiento de seguridad para Buen Fin 2020

Toluca

La meta para el Estado de México es de 12 a 14 mil millones de pesos en derrama económica.

Karina Villanueva

Para la décima edición del “Buen Fin” 2020 empresarios y comerciantes pedirán al Gobierno del Estado de México (GEM) que, como en años anteriores, autorice el adelanto en el pago de aguinaldo para servidores públicos hasta nivel 24, así como un reforzamiento en la seguridad durante los 12 días que durará el programa.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Valle de Toluca, Felipe Chemor Sánchez, informó que, el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, y explicó que los días se extendieron para evitar aglomeraciones en establecimientos y con ello evitar riesgos de contagio de COVID-19, así como para lograr la reactivación económica, tras el impacto que dejó la pandemia.

Para ello, abundó, se ofertarán descuentos desde el 10 hasta el 75 por ciento. Para esta edición se llevará a cabo una promoción en dos vías, tradicional y en línea.

Más ventas

El líder empresarial señaló que se prevé un crecimiento de las ventas vía E-comerce, pues refirió que en 2019 hubo un repunte de 47 por ciento de las cuales, 98 por ciento se realizó a través de teléfonos móviles.

Detalló que tradicionalmente las ventas que más derrama económica dejan son las relacionadas a artículos electrónicos, teléfonos celulares, belleza, moda y cuidado personal.

Chemor Sánchez indicó que la meta para el Estado de México es de 12 a 14 mil millones de pesos.

Adelantar aguinaldos

“Haremos una vez más esta petición para que se puedan adelantar los aguinaldos y para que la gente compre en el Buen Fin, también pediremos a los diferentes Ayuntamientos y Seguridad Pública estatal nos apoyen con la realización de operativos”.

En este sentido, el director general de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad, Juan Pedrozo González señaló que son los municipios del Valle de México donde normalmente hay mayor incidencia delictiva, y que serán las autoridades en la materia las que determinen las zonas o focos de atención, ello basados en el mapa delictivo estatal.

Asimismo, recomendó planear compras y no exceder gastos, especialmente en post pandemia. Dijo que se buscará acordar con la Secretaría de Movilidad que el transporte público opere hasta las 11 de la noche.

Por su parte, el delegado de la Profeco en Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz, señaló que se desplegará personal en plazas comerciales y módulos para apoyar a consumidores y proveedores para evitar quejas como publicidad engañosa y por no respetar ofertas y promociones.

Sorteo del Buen Fin

El Sorteo del Buen Fin se llevará a cabo como cada año con 500 millones de pesos repartidos en 149 mil y está orientado a premiar aquellas compras que las personas realicen, a partir de un consumo de 250 pesos, usando tarjetas de crédito o de débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *