Pese a pandemia, llega Salario Rosa a 278 mil amas de casa: ADMM

Acolman

El Gobernador destacó que hay programas de capacitación en línea que van desde reparación de electrodomésticos, hasta ecotecnias y emprendedurismo.

Laura Velásquez

Han pasado seis meses de la pandemia por el COVID- 19, la situación sanitaria se complicó en el Estado de México, sin embargo, el Programa Familias Fuertes Salario Rosa no se detuvo ya que todas las beneficiarias continuaron con la recepción de su apoyo. De tal forma que, en la actualidad, llega directamente a 278 mil amas de casa, señaló el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

En Acolman durante la entrega de tarjetas rosas, el mandatario reconoció que debido a las cuestiones sanitarias que persisten, debía continuar el Salario Rosa, por ello, decidieron que se haría de manera diferente, más segura, con las medidas de higiene y sana distancia con cuidado a las amas de casa ya que el objetivo es que se ayude a las mismas con el recurso del programa.

Programas de capacitación

Destacó que, de la mano del Salario Rosa también hay programas de capacitación en línea que van desde reparación de electrodomésticos, ecotecnias, emprendedurismo, elaboración de gel antibacterial, que ya se imparten y pueden tomar a través de las bondades de la tecnología. Agregó que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan y regresen a los cursos presenciales se abrirán más para ampliar la variedad de cursos.

“El Salario Rosa se trata de apoyar a las amas de casa y la economía familiar, esto es parte de los programas que impulsa el Gobierno del Estado de México”, dijo.

Del Mazo Maza, reconoció que tras la pandemia muchas personas se quedaron sin empleo y esto ha afectado la economía de las familias, por lo que ahora viene la recuperación económica sin descuidar la salud, de tal manera que la llegada del Salario Rosa ayuda a las familias indudablemente.

Apoyo permanentemente

Señaló que en la actualidad, el Salario Rosa ha llegado a 278 mil mujeres que reciben ese apoyo permanentemente y que pueden invertir en lo que deseen, lo que necesiten, en el hogar, en la educación de sus hijos o en sus negocios, pues el objetivo es que lo aprovechen de la mejor manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *