Pide Amanalco rescate financiero

Debe 110 millones de pesos, entre laudos y una demanda que ganó TELMEX.

Adriana Carbajal

La presidenta municipal de Amanalco, Emma Colín Guadarrama, pidió un rescate financiero al secretario de Finanzas y el Congreso del Estado de México, ya que debe 110 millones de pesos, entre laudos y una demanda que ganó TELMEX que suma 51 millones de 305 mil pesos.

La alcaldesa indicó que como parte de la resolución del 11 juzgado federal, el próximo 18 de noviembre tendría que dejar el cargo como presidenta municipal, junto con el tesorero y primer síndico, a pesar de que se trata de una demanda que la empresa estableció contra la administración 1999 – 2012.

“Este asunto incluso ya llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Sin claridad financiera

La munícipe acudió a una reunión con los diputados de Morena, al igual que con el titular de Finanzas estatal y agregó que en el 2011, el expresidente Gerardo Colín Guadarrama quien gobernó del 2009 al 2012 y su tesorero José Alfredo López Castro cobraron la fianza que depositó la empresa por 20 millones en diciembre del 2011, pero no hay claridad sobre a dónde se destinó ese dinero.

Solicitaron una auditoria

Es por ello que recordó que ya solicitó al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) iniciar una auditoría.

Es así que narró que Telmex emprendió un proceso judicial que a la fecha implica el pago inmediato de 51 millones de pesos, pues cuando la edil inició su gestión, ya tenía que hacer ejecutorio el asunto.

“Es una cantidad impagable, porque como presupuesto actual el ayuntamiento recibe 52 millones de pesos, a cambio tendría que dejar de realizar obra pública, alumbrado, pavimentación, atención a la salud y de todo para pagar”: Emma Colín Guadarrama, presidenta municipal de Amanalco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *