Pide Consejo Interreligioso a diputados “valorar” matrimonios igualitarios

Integrantes eclesiásticos, indicaron que no debe utilizarse el término “matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Adriana Carbajal

Miembros del Consejo Interreligioso del Estado de México se reunieron con diputados de Morena, con la finalidad de pedirles valoren la aprobación de la iniciativa a través de la que se promueven los matrimonios igualitarios.

Posteriormente en entrevista el coordinador de Morena Maurilio Hernández, también presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que no aceptarán presiones durante el análisis de dicha propuesta.

Posición respecto al matrimonio y la familia

Integrantes eclesiásticos, indicaron en la Legislatura que esta propuesta presentada por distintos grupos parlamentarios, pretende ser aprobada este mes, lo que calificaron como “preocupante”, por considerar que no debe utilizarse el término “matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Reynaldo Rodríguez, Pastor presidente del consejo explicó que agrupan a la mayoría de las expresiones de fe del estado y asistieron para dialogar con los legisladores sobre su posición respecto a la figura del matrimonio y de la familia.

Asimismo, refirió que si bien son respetuosos de todas las formas de pensar, lo único que piden es que “no se cambie o desvíe la figura de familia y matrimonio, conformados por un hombre y una mujer.

No significa que estén de acuerdo

En su oportunidad, el coordinador de diputados de morena Maurilio Hernández, sostuvo que aunque es una realidad social atender este tema, no significa que estén de acuerdo, “no pidieron que no salga”.

Dijo que los legisladores que conforman las comisiones, siguen trabajando paras generar respuestas integrales, por lo que no descartó que pronto sea desahogado este tema en el pleno.

Además mencionó que este consejo, es solo uno de los 29 que existen en el país, por lo que negó que sea un tema novedoso que haya sido creado de última hora, “les di a conocer que tenemos tres iniciativas y que se están analizando”.

Temas en la mesa

Maurilio Hernández reconoció que están en la mesa el tema del matrimonio y la adopción, en tanto que en el primero hay la sugerencia de que sean sociedades de convivencia, análisis con el que afirmó, morena no tiene objeción, ya que la finalidad es proteger a las parejas del mismo sexo en sus derechos.

FOTO: agendainformativa.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *