Pide diputada frenar enfrentamientos transportistas en Huehuetoca

Adriana Carbajal

Tras diversos incidentes violentos que se han registrado entre grupos de transportistas en el municipio de Huehuetoca, por la disputa de rutas y paraderos, la diputada Berenice Medrano Rosas exigió a la Secretaría de Movilidad estatal que frene estos enfrentamientos que ponen en riesgo a la población.

El emitir un pronunciamiento, la morenista refirió que el 25 de noviembre, en el fraccionamiento Santa Teresa II, se enfrentaron dos grupos de transportistas de la “Alianza de Auto-transportistas Autónomos de la República Mexicana”, con taxistas de la empresa “IZGAZA”.

Terminan como riñas colectivas

Aseveró que no es la primera vez que tienen lugar este tipo de enfrentamientos, que inician con agresiones verbales y terminan como riñas colectivas, que generan temor entre los vecinos.

“Los referidos enfrentamientos tienen como origen la disputa de las rutas, los paraderos y los sitios en que operan dichas concesionarias del transporte público, desafortunadamente quienes han sufrido mayores afectaciones, son los habitantes del fraccionamiento Santa Teresa II que, en su mayoría, son estudiantes de los planteles educativos que se ubican en las inmediaciones del lugar”.

Tras el zafarrancho se accionaron armas de fuego, provocando pánico entre la gente, que tuvo que resguardarse debajo de los autos o donde pudieron, ante el temor de ser lesionados por alguna bala perdida.

Ante estos hechos, acudieron al lugar elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, y detuvieron a 25 personas presuntamente choferes de las unidades de transporte antes mencionadas, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en Cuautitlán Izcalli.

Revisión de concesiones

Berenice Medrano llamó a los titulares de la Dirección de Movilidad del municipio de Huehuetoca, y de la Secretaría de Movilidad del Estado de México para que revisen las concesiones de las empresas de transporte que operan en esa localidad y se ponga en orden las rutas y derroteros y a la Secretaría de Seguridad estatal pidió reforzar los operativos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *