Pide Horacio Duarte revisión atenta a Cuenta Pública

Confió en que en la revisión de los presupuestos se otorgarán recursos suficientes.

Adriana Carbajal

Horacio Duarte, subsecretario federal de empleo, pidió a los diputados mexiquenses poner atención a las cuentas públicas y si hay uso indebido o malversación de recursos actuar en contra de funcionarios que no actuaron con probidad.

Durante el informe de labores de los legisladores del Valle de Toluca, mencionó que la perversión política siempre está asociada a la corrupción, por lo que celebró que desde la legislatura federal y también en las locales, se hayan erradicado prácticas que impactaron negativamente.

Abandonaban su función

De igual forma agregó que antes desde el Congreso federal se entregaban “bonos” o “apoyos” que permitían incluso a los diputados operar rumbo a las próximas elecciones, dejando de lado su función de legislar.

Ante ello, celebró que ahora los diputados estén haciendo sus funciones, que es legislar, aprobar el presupuesto de la nación y poner atención en el control de los recursos.

Es así que confió en que en la revisión de los presupuestos se otorgarán recursos suficientes para que los presidentes municipales cumplan con su función.

También dijo que se debe poner acento en la reforma del Poder Judicial, a fin de que dicte justicia y sentencia de forma correcta.

Reconocimiento al arduo trabajo

En su oportunidad, el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso federal Mario Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento al arduo trabajo que han llevado a cabo las bancadas de la Coalición Juntos Haremos Historia para impulsar y aprobar leyes que van a permitir dejar asentados los principios y valores del proyecto de la Cuarta Transformación.

Dijo que un ejemplo claro, será la aprobación de otra reforma de gran calado para el país, como es la que permitirá combatir la defraudación fiscal que se lleva a cabo mediante facturas falsas y empresas fantasma.

Adelantó que el próximo martes darán prioridad a la minuta del Senado que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, para sancionar severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas fantasma.

Dijo que con estas reformas sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.

“Ya no están preocupados no por entregar una lámina o bulto de cemento, sino porque los programas sociales cuenten con los fondos suficientes, es decir, acciones directas que no son para unos cuantos, sino derechos legítimos”: Horacio Duarte, subsecretario federal de empleo.

FOTO: cbnnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *