Pide Padre Solalinde libertad de líder social

Adriana Carbajal

El padre José Alejandro Solalinde se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política a fin de intervenir y pedir la liberación de José Humbertus Pérez Espinoza, líder del Frente Mexiquense en Defensa por una Vivienda Digna, tras considerar que es inocente.

Es así que el defensor de los derechos políticos dio a conocer que el caso de José Humbertus, es como el de muchos presos políticos encarcelados injustamente, tras la fabricación de culpables y elaboración de expedientes a modo.

“Queremos que se libere y pueda resarcirse este año y herida que tenemos en la sociedad”.

Fabricación de delitos

En su oportunidad Beatriz Juárez, esposa del líder preso desde el 2015 confió en que los diputados pugnarán porque se libere a José Humbertos, a quien afirmó, le fabricaron el delito de robo a casa habitación y luchar por la vivienda digna, “le fabricaron cuatro carpetas, aun y cuando ya demostró que es inocente”.

De igual forma, dijo que en este momento su esposo se encuentra en el desahogo de pruebas, donde demostrará que fue víctima de la fabricación de delitos, “no tuvo ni siquiera porqué tocar la cárcel y lleva ahí ya cuatro años”.

Solicitaron apoyo

Argumentó que ninguna prueba ha servido para demostrar que incurrió en un delito, motivo por el que acudió con los diputados para pedirles apoyen a su pronta liberación, además de que anunció que se reunirán también con Rodrigo Espeleta, titular de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, a fin de también pedir su apoyo.

FOTO: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *