Pide PRD retomar discusión de matrimonios igualitarios en Congreso

Adriana Carbajal

Los diputados mexiquenses del PRD pidieron se retomen las iniciativas que promueven los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo y que siguen pendientes en comisiones desde hace ya varios meses.

La legisladora Araceli Casasola, sostuvo que es indispensable poder quitar dentro de la ciudadanía, ciertos prejuicios sociales que todavía existen y deshacerse de falsos discursos, “nuestra obligación como legisladores es velar por los derechos de todos los mexiquenses”.

Enfatizó que es necesario dar la oportunidad de que un sector de la población tenga las mismas oportunidades de una vida igualitaria y con los mismos beneficios que conllevan las personas heterosexuales, como es el poder contraer matrimonio.

Iniciativa en pro de la igualdad

Enfatizó que la comunidad LGBTTTI, es un sector de la población que ha luchado por defender su derecho a la inclusión y a la no discriminación, “son ciudadanos como cualquiera de nosotros y por lo tanto tienen los mismos derechos y obligaciones”.

Recordó que desde el 27 de septiembre del 2018 presentó ante el pleno la iniciativa en pro de la igualdad, reconociendo los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo, aunque lamentó que no exista un verdadero compromiso de querer dictaminar dicha iniciativa, por lo que me pregunto ¿Qué está pasando? ¿Cuál es el motivo que impide su dictamen?

Debe ser un tema prioritario

Aclaró que su iniciativa “no es sacada de la manga” o una invención, sino que forma parte de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha obligado a algunos Estados de la República Mexicana a modificar sus Marcos Jurídicos en específico sus Códigos Civiles, en los cuales obstaculizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es por eso que la legisladora indicó que debe ser un tema prioritario, para evitar que se vulneren los derechos de igualdad y de discriminación para un cierto sector de la población.

Pidió a los legisladores no é esperar a que los ciudadanos presenten su juicio para poder obligar al Estado a restituir un derecho humano y de igualdad que tienen todas las personas ante la ley.

“Tenemos que seguir trabajando en favor de la igualdad y la no discriminación de las personas en nuestra entidad y sabemos que para lograr esto se requiere de voluntad y de compromiso de quienes estamos al frente”: Araceli Casasola, legisladora del PRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *