Piden a la Fiscalía de Justicia no archivar caso de desaparición de Edgar Villalba

Los familiares de Edgar solicitaron a la Fiscalía incorporar el caso al Programa de Recompensas de la dependencia, sin embargo, no han tenido respuesta a su petición.

Karina Villanueva

Familiares, amigos y conocidos de Edgar Villalba Ceballos, quien desapareció el 22 de abril pasado en la colonia San Luis Obispo en la capital mexiquense, acudirán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir a las autoridades que no abandonen el caso y que agilicen las investigaciones para dar con el paradero del oriundo de Toluca.

Para ello convocaron a la sociedad en general a asistir este lunes 15 de julio a las 10:30 horas a las afueras de la FGJEM a una manifestación pacífica, portando playera blanca y pancartas con el hashtag #TodosConEdgar.

Peticiones

La familia de Edgar señaló que, entre las peticiones de dicha manifestación destacan: una revisión exhaustiva de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía; un análisis de las acciones e indagatorias que la dependencia ha llevado a cabo desde que se inició dicha carpeta; verificar los efectos que han tenido las investigaciones; así como determinar qué acciones siguen pendientes y cuales están en curso.

Previamente, los familiares de Villalba Ceballos solicitaron a la Fiscalía de Justicia incorporar el caso al Programa de Recompensas de la dependencia, para con ello, tener opciones más certeras que ayuden con su localización. Hasta la fecha no han tenido respuesta a su petición.

Víctimas de engaños y llamadas falsas

Alma Villalba Ceballos, hermana de Edgar, señaló que toda vez que la FGJEM no les ha dado resultados del caso, la única alternativa que encuentran viable es la participación social, por ello llamó a la sociedad de Toluca a sumarse a su petición.

“Apelamos a la bondad de la gente para que nos ayude con la localización de mi hermano, desde su desaparición hemos estado en su búsqueda constante”.

La familia de Edgar relató que ha sido víctima de engaños y llamadas falsas, de aquellos que, en afán de lucrar con la situación, los han citado en domicilios, sin que hasta el momento coadyuven con su localización.

Según sus familiares, tras recibir una llamada telefónica Edgar salió de su casa con rumbo a San Miguel Apinahuizco, también en Toluca, hace casi tres meses, desde entonces se desconoce su paradero.

No pierden la esperanza

A 85 días de su desaparición, sus amigos y conocidos no pierden la esperanza de que pronto puedan encontrarlo. A Edgar lo esperan su esposa y tres hijas, así como sus compañeros de en el Centro de Rehabilitación que atendía.

Quienes lo conocen lo definen como una persona amable, altruista, optimista, activista, trabajador y amigable, por lo que descartan que su desaparición obedezca a algún pleito, altercado o situación negativa.

Alerta Odisea

La Alerta Odisea de la FGJEM detalla que Edgar es de complexión delgada, mide 1.73 metros, y al momento de su desaparición vestía zapatos de vestir cafés, playera tipo polo rosa con la imagen de la santa muerte, y pantalón de gabardina rosa. Asimismo, indica que tiene un tatuaje en el pecho del lado derecho con el número 73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *