Piden apoyo para concluir aulas de Telebachillerato de Zinacantepec

El Telebachillerato de la comunidad, carece de los servicios básicos que son agua potable dentro de los sanitarios y algunos cristales rotos.

Laura Velásquez

Se acerca la época invernal y en el Telebachillerato de Buenavista en Zinacantepec, el frío y las ráfagas de viento comenzarán a sentirse en el espacio estudiantil, que en la actualidad alberga a 36 alumnos, que junto a los directivos, piden apoyo para concluir la construcción de dos aulas que desde 2014 están estancadas.

En un recorrido por el sitio, Verónica Leocadio, directora del espacio educativo, comentó que, aunque la matrícula estudiantil es pequeña, les sería de gran ayuda que se concluya la construcción de las aulas que desde hace casi cinco años sigue parada, puesto que la falta de recursos es la principal razón por la que se detuvo el proyecto.

Están al máximo de uso

Indicó que, por la cercanía de la escuela con el Xinantecátl, durante el invierno la temperatura cambia drásticamente y los dos salones que utilizan, los cuales, también están divididos para atender a los chicos de todos los grados académicos, están al máximo de uso.

La localidad de Buenavista se sitúa a aproximadamente 30 kilómetros de la capital mexiquense, el Telebachillerato de la comunidad, carece de los servicios básicos que son agua potable dentro de los sanitarios y algunos cristales rotos, así como falta de bardas o barreras que prohíban la entrada y salida de las personas ajenas a la comunidad estudiantil, sin embargo, este instituto cuenta con una matrícula de alumnos pequeña derivado de que se encuentra en una zona lejana y con poca población.

Construcción de aulas

La directora, mencionó que la escuela ya albergó a tres generaciones de estudiantes, la primera tomó clases en las instalaciones de la Telecundaria 425 General Venustiano Carranza ubicada a un costado, no obstante, en la administración municipal pasada con las gestiones que realizaron los padres de familia lograron la construcción de dos aulas en las que actualmente atienden a los estudiantes de los tres grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *