Piden investigar proyecto de Auditorio Metropolitano de Tecámac  

Toluca 

Adriana Carbajal 

A tres años de que fue inaugurado el Auditorio Metropolitano de Tecámac, el inmueble está cerrado, acusó el diputado Faustino de la Cruz Pérez, quien pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que agilicen las investigaciones de los contratos de la obra. 

Por medio de un documento el legislador dio a conocer que aunque este inmueble se tenía pensado sería el principal foro de espectáculos del oriente del Estado de México, es una de las obras abandonadas y creada en el gobierno del ex mandatario y actual senador Eruviel Ávila Villegas. 

Reservado expediente de la obra 

Recordó que en marzo de 2017 el ex mandatario inauguró el Auditorio Metropolitano de Tecámac, a un costo de 600 millones de pesos, aunque ocho meses después cerró supuestamente porque faltaban detalles y aún permanece sin operar. 

Indicó que el Gobierno del Estado reservó el expediente de la obra hasta 2022, por considerar que el daño que puede producirse con la información puede ser mayor al interés público de conocer la información de referencia. 

“El Estado de México es campeón en estos temas de triangulación de recursos públicos que se orientaron para campañas política y para enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios y hoy ese quebranto lo estamos viviendo en el sistema de salud, en la seguridad, en infraestructura vial, mantenimiento y desde luego, en el gran deterioro de la economía de los mexiquenses”. 

Obras con anomalías 

Aseveró que el Auditorio de Tecámac se suma a la lista de obras con anomalías como el Monumento Bicentenario de Tollocan, al Tren Interurbano de Toluca, el Hospital de Oncología de Ecatepec, o las que se anunciaron como terminadas y no se construyeron como una universidad en Hueypoxtla, centro de salud materno infantil en Ciudad Cuauhtémoc y clínica en Guadalupe Victoria, ambas en Ecatepec.  

El legislador de Morena pidió al actual gobernador Alfredo del Mazo, que se desmarque de las irregularidades de estas obras y opacidad en el manejo de los recursos públicos. 

“Es un elefante blanco, símbolo de la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto, en amasiato con Eruviel Ávila Villegas, afectando a los mexiquenses con un burdo engaño y desgraciadamente con todos los candados que pusieron para llevar a dar conocer la información hasta el 2022, que lo blinda para seguir en el Senado”: Faustino de la Cruz Pérez, diputado mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *