Piden juicio contra creadores de Chernobyl

Comunistas piden juicio contra los creadores de ‘Chernobyl’

El partido «Comunistas de Rusia» exigió este jueves abrir un caso penal contra los creadores de la popular miniserie «Chernobyl» y prohibirles la entrada en Rusia por «demonizar» al régimen soviético y a la población.

Si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de la semejante serie», indicó en un comunicado Serguéi Malinkóvich, uno de los dirigentes de la formación política.

Según el diputado, «hay causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas».

«En la serie «Chernobyl», una auténtica tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético», señala la nota.

Malinkóvich reconoce que la detención de los responsables de la serie es una tarea difícil de cumplir, por lo que sugiere también «prohibirles la entrada en Rusia» y esperar a que algún país, como «Cuba y China» los detenga y extradite a este país.

Pide respeto

Un aluvión de turistas tomándose selfies en Chernobyl-una apenas vestida con ropa interior- tras el éxito de la serie de televisión sobre la peor catástrofe nuclear de la historia ha provocado una ola de indignación que llevó al creador de la serie a reclamar un mayor respeto por los difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *