Piden PT y sus diputados pago completo de bono magisterial

Toluca 

Adriana Carbajal 

Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Partido del Trabajo (PT) llamaron al Gobierno del Estado de México a que cumpla con el pago completo del bono del Día del Maestro a docentes del gremio estatal, pues son parte de sus prestaciones y el presupuesto fue avalado por la Legislatura mexiquense.

“El gobierno del estado no ha entregado el bono por el día del maestro acordado en el convenio de prestaciones y salarios entre sindicato y gobierno, es por ello que como presidente de la comisión de Educación pido al ejecutivo el cumplimiento de este compromiso con el magisterio estatal, con base al presupuesto 2020, aprobado por la legislatura”, dijo el presidente de la comisión legislativa, Benigno Martínez. 

Señaló que esta prestación se contempló en el conjunto del gasto ejercido para el sector educativo, como reconocimiento a la labor de los docentes estatales.

Indicó que los docentes del magisterio estatal debían recibir 9 mil pesos por concepto de gratificación anual del día del Maestro, no obstante, sólo obtuvieron un pago de 5 mil 600 pesos.

Medida ilegal 

Asimismo, el diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión legislativa de Educación, señaló que esta medida es arbitraria e ilegal, pues los acuerdos que hace el gobierno con el magisterio se plasman en el presupuesto y son autorizados por la Legislatura.

Es por ello que resaltó que se están tomando medidas que van en contra de la economía de las familias de los maestros, porque esta prestación complementa su salario. 

“El Gobierno del Estado debe otorgar el bono a los maestros al 100 por ciento, no cabe ninguna medida de reducción, toda vez que no ha habido ningún ajuste presupuestal hasta estos momentos”, finalizó el legislador

 Exige reparar daño a sector magisterial 

 En su oportunidad el coordinador parlamentario del PT Luis Antonio Guadarrama, emitió – a través de redes sociales- un comunicado firmado por los integrantes del partido, en el que se exige al gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza que inmediatamente repare el daño causado infringido a los al sector magisterial.

“No podemos pasar por alto la embestida que ha sufrido el magisterio estatal por el gobierno del estado, al cercenar una de las más importantes conquistas que se han logrado”.

A decir de integrantes de este instituto político, de manera absurda y en franco desafío a la progresividad de los derechos sociales, a los maestros les rogaron la mitad del bono por concepto del Día del Maestro.

Una respuesta a “Piden PT y sus diputados pago completo de bono magisterial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *